VIDA LABORAL POR TELÉFONO

Otra forma muy sencilla de pedir la vida laboral es por teléfono. Puede parecer una forma muy cómoda y efectiva de obtener la vida laboral pero en la práctica es un proceso muy lento, con coste y que muchas veces no resulta efectivo.

A continuación te mostramos los contras:

  • Debes llamar a un teléfono 901, es decir, aunque tengas tarifa plana en la linea de teléfono fija o móvil te cobrarán por la llamada como tarifa provincial, es el mismo numero para todo España. Esa es la justificación. Es decir, ya estás asumiendo un coste por obtener la vida laboral.
  • Te atenderá un sistema automático de reconocimiento de voz, con lo que eso implica. Por favor, repita otra vez.
  • Si los datos que indiques por teléfono no coinciden con los que tiene la seguridad social en su base de datos la llamada y el coste asumido no habrá servido para nada.
  • Si coinciden todos los datos la seguridad social te enviará la vida laboral por correo ordinario con los problemas que ello puede conllevar: Perdidas y retrasos.
  • El horario de atención es sólo de 9 a 19 hora de Lunes a Viernes de forma ininterrumpida.
  • Recuerda elegir la opción 4 si decides obtenerla por teléfono.

Por estos motivos te recomendamos pedir la vida laboral por alguno de los otros medios.

Por favor, si compruebas que alguna de la información aquí mostrada necesita ser actualizada deja la información en la zona de comentarios para que procedamos a su actualización, gracias por la colaboración.

Si deseas hacer el tramite debes llamar al numero de teléfono 901 50 20 50 en los horarios que ya te hemos indicado.

Dejar una opinión

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!