VIDA LABORAL CON SISTEMA CLAVE

El sistema cl@ve de la administración pública puede llegar a resultar algo más sencillo de obtener que un certificado digital, en especial si la informática no es lo tuyo. Este sistema de identificación cada vez esta más implementado a nivel público pero a nivel privado es inexistente.

Este sistema se basa en que obtienes un USUARIO (Que es el DNI) y una contraseña, por tanto es una ventaja ya que no tiene dificultad técnica alguna.

 

OBTENER ACCESO AL SISTEMA CLAVE POR CARTA POSTAL E INTERNET

PRIMER PASO: Si no tienes certificado digital y tienes la dirección fiscal (La que te aparece en la declaración de la renta) actualizada puedes pedir que te envíen la “carta de invitación” para poder acceder a este sistema. Accede aquí, completa todos los datos que te solicita y en unos días recibirás en el domicilio la carta para el registro.

SEGUNDO PASO: Una vez recibida la carta por correo postal vuelve a acceder al enlace del PRIMER PASO pero en este caso elije QUE YA HAS RECIBIDO LA CARTA DE INVITACIÓN e introduce el código llamado CSV que aparece en la misma. Una vez hecho esto, confirmas una serie de datos personales y ya tendrás acceso al sistema clave con tu usuario y contraseña.

 

OBTENER USUARIO Y CONTRASEÑA DEL SISTEMA CLAVE CON CERTIFICADO DIGITAL

Si ya tienes el certificado digital resulta extremadamente sencillo obtener la identificación del sistema clave. Simplemente accede a este enlace y completa los datos. Ya tienes acceso al sistema clave. Si ya tienes certificado digital puede ser útil tener este sistema de identificación si sueles hacer gestiones desde distintos ordenadores o móviles, así no tendrás que preocuparte de instalar el certificado en varios equipos. No olvides tener a mano el DNI.

 

PRESENCIALMENTE

También puedes darte de alta en este sistema de identificación de forma presencial en cualquier oficina de hacienda y en algunas otras entidades publicas que puedes buscar en este enlace. Asegúrate de elegir en tipo de oficina CL@VE y pon la localidad en la que quieres hacer el trámite.

Hacemos un gran esfuerzo por mantener actualizada toda la información así como los enlaces a los que te dirigimos. Por favor, si compruebas que alguno ha cambiado y necesita ser actualizado deja en la zona de comentarios la información para que procedamos a su  revisión y actualizaro.

Si ya tienes la identificación del sistema clave ya puedes acceder a tu vida laboral obteniéndola en el momento a través de Internet, simplemente identificate aquí y descargate la vida laboral.

Dejar una opinión

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!