VIDA LABORAL CON CERTIFICADO DIGITAL


Pedir la vida laboral con el certificado digital es la forma más rápida y sencilla que existe, con la principal ventaja de obtenerla de forma instantánea, al momento.

Si no tienes el certificado digital te recomendamos que lo pidas, aunque el trámite inicial pueda ser un poco tedioso una vez que lo obtengas dicho certificado te será extremadamente útil para cientos de gestiones con la administración pública. Evitándote muchos desplazamientos, colas y esperas innecesarias con la gran ventaja de que en casi todos los casos obtendrás la información de manera inmediata.

Por ejemplo:

  1. Presentación y liquidación de impuestos
  2. Presentación de recursos y reclamaciones
  3. Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  4. Consulta e inscripción en el padrón municipal
  5. Consulta de multas de circulación
  6. Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  7. Consulta de asignación de colegios electorales
  8. Actuaciones comunicadas
  9. Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

 

¿Cómo obtener el Certificado digital?

Es más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. En el DNI desde hace años ya está incluido un certificado digital pero es cierto que su acceso es más complejo y no es compatible con bastantes webs. Por lo que la mejor opción es obtenerlo directamente de la fabrica nacional de moneda y timbre y que se instala directamente en tu navegador. Esto garantiza compatibilidad con prácticamente el 100% de las entidades públicas y privadas.

Primer paso: Desactiva el antivirus, tanto cuando hagas la solicitud como al descargar el certificado.

Segundo paso: Obtener el certificado sólo se puede hacer en navegadores FIREFOX e INTERNET EXPLORER pero una vez obtenido puedes instalarlo también en Chrome y otros. Comprueba esto:

  1. Recomendamos obtener el código de solicitud en su ordenador lo más cercano posible en tiempo al momento de la acreditación. Esto evitará problemas a la hora de la descarga.
  2. No formatear el ordenador, entre el proceso de solicitud y el de descarga del certificado.
  3. Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
  4. No realizar actualizaciones en el equipo mientras dure el proceso.

Tercer paso: Visita la siguiente web con uno de los navegadores que ya te hemos indicado

Cuarto paso: En el paso anterior obtendrás un código de verificación, con el debes acudir a una oficina de la seguridad social o de hacienda con:

El solicitante del certificado deberá presentarse en una de nuestras Oficinas de Registro para acreditar sus datos por un documento de identidad válido y vigente:

  • Ciudadano de nacionalidad española:
  • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

 

  • Ciudadano extranjero:
  • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o La Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.

 

Quinto paso: Ya puedes recoger el certificado desde la siguiente web (Recuerda hacerlo desde el mismo navegador que lo pediste)

Y listo, ya puedes disfrutar del certificado para ciento de gestiones públicas y privadas. Si quieres puedes ver la guía completa y oficial para obtener el certificado aquí.

Puedes descargar el informe de vida laboral con certificado digital de forma instantánea aquí

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