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Docentes ADGD136PO – Gestión e incorporación a la empresa agraria en Almería – De duración determinada

  • Almería, Spain Ver en mapa
  • publicado 21 horas atrás
  • Publicado: 21/11/2020 - Candidaturas abiertas

Detalles del trabajo

  • Categoría laboral Otros
  • Experiencia Menos de un año
  • Sector-empresa Varias

Descripción del trabajo

ACADEMIA TECNICA UNIVERSITARIA S.L. busca Docentes ADGD136PO – Gestión e incorporación a la empresa agraria para Se precisan docentes para impartir especialidad formativa ADGD136PO – Gestión e incorporación a la empresa agraria con los siguientes contenidos:
1. GESTIÓN ECONÓMICA DE LA EXPLOTACIÓN. Contabilidad, Patrimonio, Criterio de caja y devengo, Ingresos y gastos, Inversiones y amortización, Resultado de la explotación, Obligaciones contables, El I.V.A., Regímenes del IVA, Estimación objetiva: Módulos, Quienes pueden tributar por módulos, Cálculo del rendimiento neto, Estimación directa, Ámbito de aplicación, Determinación del rendimiento neto, Cálculo del rendimiento neto, Seguridad Social, La empresa agraria, Contratos de trabajo, Nóminas, TC 1-TC 2, Autónomos, Planes de viabilidad económica, Contratos de arrendamientos, Creación de sociedades, S.L. – S.A. – Cooperativa – S.A.T., Los libros contables, Libro diario, Libro mayor, Libro de balance, Aplicaciones informáticas de contabilidad, Seguros agrarios combinados, Antecedentes históricos, Para que el seguro, Normativa y desarrollo, Organismos que intervienen, Los bienes, Contrato del seguro, Seguro creciente, Contratación del seguro agrario, Normas de peritación, Desarrollo del siniestro, Indemnizaciones, Prevención de riesgos laborales, Cargas, Aplicadores fitosanitarios, Equipos de protección, Elaboración de planes de gestión de riesgos laborales.
2. ASPECTOS AMBIENTALES DE LA AGRICULTURA El medio ambiente, Condicionalidad agraria, Régimen sancionador, Quema de rastrojos, Arranque de retamas, Gestión de rastrojeras (compactación del suelo y control de malas hierbas), Agua y riego (legislación, pozos subterráneos y sanciones), Residuos, Legislación, Envases y productos fitosanitarios, Aprovechamientos de residuos como biomasa, Ahorro energético, Maquinaria agrícola, Laboreo agrícola, Agricultura de regadío, Agricultura ecológica, Producción integrada, Planes de desarrollo rural, FEDER, PRODER, LEADER, Modernización de explotaciones agrícolas, Red natura 2000.
3. CULTIVOS AGRARIOS Cultivos herbáceos y leñosos. Características, Definición de cultivos y variedades, Selección y tratamiento de semillas y plantones, Exigencias EDAFO –Climáticas de los cultivos, Análisis del terreno y preparación del suelo, Cultivos herbáceos y leñosos, El cultivo, Programa de abonado, Tipos de siembra y plantaciones, Necesidades de los cultivos, Tratamientos de herbicidas, Abonado de primavera, Recolección, Almacenamiento, tratamientos en almacén, Cultivos herbáceos y leñosos. Comercialización, Comercialización, Mercados tipo, Canales comerciales tradicionales, Agentes de intermediación, Normas de calidad, Cultivos hortícolas, Características, Descripciones botánicas, Ciclo vegetativo de las especies, Variedades, Cultivos hortícolas, Siembra y plantación, Labores de cultivo, Poda de riego y fertilización, Plagas y enfermedades, Tratamientos fitosanitarios, Cultivos al aire libre, Cultivos protegidos, Tipos de invernaderos, Mecanización e instalaciones agrarias, Descripción de maquinaria y equipos, Labores de cultivo, Normativa y legislación, Resolución de evaluación teórica y práctica, Nuevas técnicas y procesos de producción, Nuevas tecnologías, Sistemas de cultivos alternativos, Cultivos energéticos, Biomasa, Biogenética.
4. PRACTICAS. Visita a explotación de cultivos herbáceos, leñosos y hortícolas para ver y realizar las labores de mantenimiento, siembra, plantación, pulverización, etc.. Y visita a una casa comercial o taller mecánico o a una explotación en la que se realice el mantenimiento de la maquinaria y herramientas agrícolas., Formación:
– relacionada con economía y contabilidad para la impartición de la gestión económica de la explotación.
-relacionada con PRL para la impartición de la parte de PRL y planes de prevención.
-relacionada con ingeniería agrícola, agrónoma, ciencias medioambientales, etc… para la impartición de los aspectos ambientales de la agricultura y cultivos agrarios.
Experiencia docente.
Experiencia profesional correspondiente a la materia a impartir.. Trabajo clasificado como: Educación, formación

Perfil requerido

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