Trabaja en Barcelona Ciudad como Account Manager IT
¿Qué harás en tu nuevo puesto?Gestión de su cartera de clientes:
Gestionar su propia cartera de clientes.En función de la experiencia, evolución y resultados se asignará el mix más correspondiente entre los diferentes tipos de clientes
Mantener la continuidad de las visitas comerciales en función de la tipología del cliente, de sus necesidades y del momento de transformación o actualización de su negocio
Asesorar, desarrollar el negocio y mantener una comunicación constante y fluida con su cartera
Negociación y seguimiento delas ofertas presentadas
Registrar y reportar sus actividades comerciales
Acudir a las ferias o eventos del Sector
Dar soporte al departamento de administración con el seguimiento financiero y contable de sus clientes
Preparación y presentación de los Proyectos y propuestas comerciales:Recogida detallada de las necesidades del cliente
Preparación y presentación de los Proyectos y propuestas comerciales
Asesoramiento para que implementen la mejor solución adecuada a sus necesidades
Recogida de las necesidades y opiniones de los productos:Indagar, conocer, comprender y recopilar las necesidades y opiniones de los clientes.Facilitarlas al Product Owner para ayudarle a definir y mejorarlos productos o servicios
Escuchar al mercado e intuir su posible evolución
Asesoramiento y soporte en los Proyectos clave:Los Proyectos comerciales que se consideren de importancia económica,estratégica, tecnológica o de consultoría se analizarán conjuntamente para ofrecer la mejor solución al cliente
Participará activamente en las reuniones de preparación, coordinación y seguimiento de estos Proyectos clave
Prospección de nuevos clientes
Realizar acciones de prospección de mercado
Actuaciones derivadas para incorporar nuevos clientes a su cartera
Consecución de los objetivos de ventas y cualitativos comerciales
Consecución de los objetivos de ventas asignados
Consecución de los objetivos cualitativos asignados
Recogida de información de la competencia:Recopilará la información de la competencia que vaya encontrando fruto de los contactos comerciales
Facilitará y explicará dicha información al Product Owner para que esté al corriente de las diferentes soluciones existentes en el mercado
Seguimiento de cobros e impagados
Soporte al departamento de Administración con los impagados.Podrá añadir el Currículo para esta oferta al pulsar el botón inscribirse (Debe estar conectado)
¿A quién buscamos (H/M/D)?Grado en ciencias empresariales,económicas o de cualquier otra carrera técnica o tecnológica
Se valorarán cursos de especialización comercial y formación adicional
Se valorará la formación en inglés
Experiencia comercial
Persona auto motivada, con capacidad de trabajo independiente y autónomo
Amplia experiencia comercial como responsable de cuentas.Mínimo de 3 años que lleven asociados una parte de asesoramiento al cliente
Sólida experiencia en métodos de venta, seguimiento comercial y de mantenimiento de los clientes
Persona acostumbrada a visitas comerciales y a viajar
Se valorará la experiencia comercializando productos o servicios informáticos o tecnológicos
Se valorará que haya trabajado con diferentes tipos de clientes y dimensiones
Capacidad de trabajo en equipo
Alta capacidad, motivación, implicación, iniciativa y alegría por el trabajo en equipo
Colaboración e implicación en busca de la satisfacción y el beneficio de todos los implicados: clientes, trabajadores de las empresas, Comercial interno, equipo de trabajo de IPS, compañeros de IPS.Alta capacidad de comunicación e interacción con las personas
Alta empatía comunicativa y de relaciones interpersonales
Muy buenas habilidades de comunicación verbal y no verbal
Alta capacidad para comprender al interlocutor, preguntarle de una forma constructiva, acompañarle durante la conversación, entender sus necesidades y captar su atención.Fuerza de voluntad.Orientación a resultados.Alta capacidad de actuación y de transformar los retos en oportunidades
Orientación a la venda, resultados y retos
Persona metódica y práctica.