Pedir vida laboral

Al igual que con otras muchas gestiones PEDIR LA VIDA LABORAL  es gratis, no tiene coste alguno. Pero como siempre hay webs que intentan cobrarte por algo que puedes conseguir totalmente gratis e incluso en el momento.

La vida laboral es un informe básico que necesitarás bastantes veces a lo largo de tu vida, desde para pedir un crédito cuando la cantidad puede ser relativamente importante o simplemente para justificar tu experiencia laboral para acceder a puestos de trabajo.

Pero este trámite también es algo que deberías de hacer de forma habitual, como mínimo cada 2 años, en la vida laboral podrás comprobar si las empresa para la que trabajas te tiene de alta en la seguridad social algo imprescindible para tu futura pensión, prestación por desempleo, tarjeta europea de sanidad y otros muchos servicios de los que no somos conscientes en el día a día.

Hace unos años era obligatorio acudir a una oficina de la seguridad social, por suerte ahora la solicitud se puede hacer por internet (Y obtener la vida laboral de forma inmediata si cumples ciertos requisitos) o por teléfono.

¿Qué datos obtendrás en el informe de vida laboral?

Todos ellos son imprescindibles: Régimen en el que estás dado de alta, empresa, situación asimilada de alta, fecha de alta, fecha de efecto alta, fecha de baja, contrato de trabajo, % sobre la jornada habitual de la empresa, grupo de cotización, días de alta.

¿Quieres saber que significa y el efecto de cada uno de esto estos datos? Puedes verlo en nuestra página de EXPLICACIÓN DE LA VIDA LABORAL.

Si comprueba que algún dato no se corresponde con la realidad de tu vida laboral es extremadamente importe que solicites la rectificación y la seguridad social se encargue de corregirlo.

¿En qué debo fijarme especialmente?

Los datos más importantes, aunque puede depender de las circunstancias personales de cada uno, por norma general son:

DÍAS TOTALES COTIZADOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL: Imprescindible para la prestación por desempleo en el SEPE y la jubilación.

DESGLOSE DE DÍAS COTIZADOS: Podrás ver que empresas han cotizado por ti, por que % de la jornada, durante cuantos días, el tipo de contrato que te reconocieron oficialmente y el grupo de cotización. Recuerda que debes solicitar la rectificación sin alguno de estos datos no corresponde con la realidad, es extremadamente importante.

Por suerte ante la importancia de esta información, de forma general y si tienes actualizados tus datos en la seguridad social recibirás por SMS las altas y bajas en la seguridad social (Como es lógico con información limitada) y de forma periódica la administración realiza campañas de envío de vida laboral o promociona su solicitud.

Recuerda las formas de solicitar la vida laboral: Con certificado digital, usuario y contraseña, sistema clave, sin certificado por correo (La forma más lenta y complicada), por sms o por teléfono.

  • Share this post

Comentarios

Dejar una opinión

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hacemos un gran esfuerzo por ofrecer a los candidatos todos los servicios sin coste. Sin publicidad no sería posible.  Por favor, colabora desbloqueando nuestra página.

YA LO HE HECHO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});