Buenos días, os escribo porque en mi empresa me han hecho firmar, antes del contrato normal y corriente, un pre contrato en el cual está mencionado que el salario bruto anual incluye todo tipo de compensación. El contrato está regulado por un convenio estipulado entre empresa y comité de trabajadores. Dicho convenio hace mención a una paga fija que se abona en marzo: sin embargo, la dirección sostiene que no me corresponde porque el sueldo pactado en el pre contrato incluye también esta paga, en cambio yo creo que ésta deberías ser pagada a parte del salario anual pactado.
Para liarla más, la empresa me dice que para calcular lo que me corresponde anualmente no debo hacer referencia a la cantidad anual indicada en el contrato (más esta paga de marzo y otros eventuales beneficios sociales) sino que tengo que hacer referencia al sueldo según mi categoría profesional de las tablas salariales indicadas en el convenio e incrementarlo con los beneficios sociales que el convenio indica: si el resultado está por debajo del sueldo indicado en el pre contrato, la empresa me dice que me corresponde la diferencia.
Podríais decirme si es correcta la interpretación y aplicación de la empresa?
De mi parte, yo creo que, anualmente, o que me correspondería cobrar es el sueldo anual que está indicado tanto en el precontrato como en el contrato (independientemente de lo que está en las tablas salariales según convenio) + la paga de marzo + eventuales otros beneficios sociales que podrían corresponderme: es correcta mi interpretación o la de la empresa?