+ Responder tema

Foro "ADMINISTRACIÓN 101 "

Yakelin17
    Yakelin17 está desconectado Empezando

Predeterminado Foro "ADMINISTRACIÓN 101 "

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.)
    Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

La adecuada combinación de estas habilidades varia a media que un individuo asciende en la escala jerárquica de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.

ros aisela
    ros aisela está desconectado Empezando

Predeterminado

me suena interesante lo de administración tienes mas información para publicar espero tu resouesta

mariana ballesteros
    mariana ballesteros está desconectado Empezando

Predeterminado

es muy interesante ya que nos ayuda por ejemplo quien se ocupa de administrar las empresas debe producir con el mínimo costo el máximo beneficio, siendo sus claves de acción, la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, las ideas innovadoras y la toma de decisiones.

lopez
    lopez está desconectado Empezando

Predeterminado

me suena muy interesante la administración por es un forma de organizarse bien

Ronaldo
    Ronaldo está desconectado Empezando

Predeterminado

Es muy importante la administración ya que se encarga del estudio de la organizacion de cualquier empresa o grupo y estudia a los empleados, clientes de la empresa.

Ronaldo
    Ronaldo está desconectado Empezando

Predeterminado

Cita Iniciado por lopez Ver mensaje
    me suena muy interesante la administración por es un forma de organizarse bien
    muy bien

BRANDO VEGA RAMIREZ

Smile Administracion

Que interesante es el tema

Adriana Rodriguez
    Adriana Rodriguez está desconectado Empezando

Predeterminado

Me parece muy interesante esta información ya que me aclaro varias dudas que tenia sobre este tema.

irli
    irli está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola soy estudiante de administración. Es una carrera muy bonita si alguien conoce algún libro que me pueda ayudar con mis estudios se lo agradezco.

oziel hernandez

Predeterminado Gracias por compartir.

Muy buen articulo!

maludgouad
    maludgouad está desconectado Empezando

Predeterminado

hola buena tarde
    excelente articulo.
    alguien me que me pudiera recomendar algo mas de literatura para ampliar mis conocimientos en la administración.
    de antemano gracias.
    SALUDOS

julianADMON155
    julianADMON155 está desconectado Empezando

Predeterminado

hola buenas tardes
    te recomiendo los siguientes:
    -Da Silva (2002)
    -Hernández (2003)
    -Larocca (1998)
    -Chiavenato (2006)
    -Merrill (2009)
    -Ríos y Paniagua (2002)

considero son los básicos que deberías tener en cuenta.
    saludos.

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.