+ Responder tema

Competitividad y administración

Nayeli Ramirez
    Nayeli Ramirez está desconectado Empezando

Predeterminado Competitividad y administración

La capacidad de la empresa para hacer que los consumidores la elijan en vez de elegir otras empresas similares (competidores)
    Competitividad es la incorporación de los principios de competitividad al desarrollo de las funciones, actividades y operaciones de la empresa, permite a esta incrementar su nivel de competitividad, ahora bien la efectividad con la que se impliquen estos principios determinara el nivel de esa competitividad que la empresa este alcanzando, o bien el nivel que se encuentre.

Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socio económico

lucia guadalupe
    lucia guadalupe está desconectado Empezando

Predeterminado

La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores, depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad). El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.

Luis Garcia
    Luis Garcia está desconectado Empezando

Predeterminado

la competitividad es algo fundamental en una empresa para que así dicha empresa pueda ser rentable, para que esta empresa sea rentable tiene que poner estratejias de mercado para tener mejor producto o servicio que la competencia, para esto el producto o servicio se tiene que ajustar a las necesidades del cliente.

carlos yael ibañez
    carlos yael ibañez está desconectado Empezando

Predeterminado

Me parece muy ciertas las ideas de estas personas ya que tienen mucho que ver con la carrera y el ser competente y me gustaría saber como y cuales son las características o actividades para ser una persona eficiente y competente

tara971029
    tara971029 está desconectado Empezando

Predeterminado

yo creo que las funciones básicas del administrador es distribuir y actualizar el financiamiento
    de una empresa y llevar acabo la contabilidad
    ademas de :
    planear que Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.

y es que el administrador debe saber planear de lo contrario seria erróneo que hubiese estudiado esa carrera

saludos¡¡¡¡¡

Judith94

Predeterminado Copetitividad

la relación que existe entre administración y la competitividad en mi punto de vista varia dependiendo de cada empresa y de las decisiones o lo que ofrezca, teniendo en cuenta objetivos claros, estrategias,y procedimientos adecuados de la empresa y los que colaboran en ella.

fermeri540

Predeterminado yo creo que la diversidad de competencias entre empresas es un beneficio para los usurarios

entonces la diversidad de empresas o competidores hace que tengan que ponerse al margen de la demanda
    Cita Iniciado por Nayeli Ramirez Ver mensaje
    La capacidad de la empresa para hacer que los consumidores la elijan en vez de elegir otras empresas similares (competidores)
    Competitividad es la incorporación de los principios de competitividad al desarrollo de las funciones, actividades y operaciones de la empresa, permite a esta incrementar su nivel de competitividad, ahora bien la efectividad con la que se impliquen estos principios determinara el nivel de esa competitividad que la empresa este alcanzando, o bien el nivel que se encuentre.

Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socio económico

Olivia Angeles

Lightbulb Competitividad

Es un concepto relativo que muestra la posición comparativa de los sistemas (empresas, sectores, países).
    Podemos decir que es un concepto en desarrollo, no acabado y sujeto a muchas interpretaciones y formas de medición.
    Dependiendo de la dimensión a la que pertenezcan los sistemas organizativos, se utilizarán unos indicadores distintos para medirla.
    La competitividad se puede considerar en doble aspecto:
    Interna y Externa
    La interna está referida a la competencia de la empresa consigo misma a partir de la comparación de su eficiencia en el tiempo y de la eficiencia de sus estructuras internas (productivas y de servicios.)
    La Externa es menos importante ya que expresa el concepto más debatido, divulgado y analizado universalmente.

Delia Espinosa

Lightbulb Cual me recomiendan

Hola cual empresa me recomiendan Banco de México o Eurest Proper Mears de México

+ Responder tema