En México, hay una enorme lista de escritores que han triunfado no sólo aquí, sino en el mundo, y que gracias a su excelente trabajo, hoy en día siguen estando vigentes.

Nombres como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos y por supuesto Octavio Paz, son de los más conocidos; y precisamente de Paz es de quien tenemos algo que contarte hoy.

¿Sabías que hace precisamente 25 años le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura? Fue el 11 de octubre de 1990 cuando se le entregó este importante reconocimiento, convirtiéndole en el único, hasta la fecha, en nuestro país; además supuso el reconocimiento de su inmensa e influyente talla intelectual, que quedó reflejada en una brillante producción ensayista.

Octavio Paz
El único Premio Nobel de literatura en nuestro país. Nació en Ciudad de México en 1914 y murió en 1998. Fue un ensayista, editor, poeta, narrador y traductor. Su obra se caracterizó por la impersonalidad, el surrealismo, el erotismo y el conocimiento...

Jaime Sabines
Escritor, poeta y ensayista nacido en Tuxla en 1926. Su obra refleja un estilo informal, espontáneo y brillante. Fue un creador de obras que contienen una gran dosis de sinceridad.“La señal”, “Adán y Eva”,“Mal tiempo” son parte de su creación literaria. Sabines falleció en Ciudad de México en 1999.