+ Responder tema

Filtros para cámara Réflex.

  1. #1
    EvaMarMir
    EvaMarMir está desconectado Empezando

    Exclamation Filtros para cámara Réflex.



    Buenas a todos,
    Mi pregunta es la siguiente,tengo una cámara réflex para principiantes,la Nikon D3100.
    He notado que los resultados respecto a su calidad son algo pobres y casi siempre tengo que modificarlas con el programa View. Me gustaría saber cómo puedo mejorar los resultados y hacer más definida la imagen con unos colores más vivos.
    Me he informado a través de la red y creo que los filtros pueden mejorar la calidad pero antes de comprarlos,quería opinión sobre ellos. ¿Cual es el cometido de los filtros y qué tipo debo comprar?
    Ya que eestamos en rebajas tengo que aprovechar para completar mi kit de fotografía.Así que ,ruego que no tarden en contestar.Sería de gran ayuda vuestras opiniones y consejos.
    Un saludo,

  2. #2
    May
    May está desconectado Forero

    Predeterminado



    Hola Eva, espero que te ayude algo...

    - Filtro UV
    - Filtro ND
    - Filtro polarizador

    - Filtro UV (Ultravioleta)

    "Los filtros UV se usan en fotografía general para reducir brumado y neblina creadas por la luz ultravioleta. Un filtro UV es transparente a la luz visible, y debe colocarse antes de la lente. Como los filtros UV son usualmente baratos, muchos los usan para proteger las lentes. El filtro UV absorbe la radiación ultravioleta sin cambiar la exposición." (Wikipedia)

    - Filtro Polarizador

    Las ondas luminosas se transmiten en diferentes planos, la función de un filtro polarizador es dejar pasar aquellos planos de luz que nos interesen. Los efectos de un filtro polarizador son múltiples y muy útiles en fotografía. Por una parte oscurecen el cielo dando como resultado azules muy densos, realzan las nubes ofreciendo un mayor dramatismo en la foto, afectan al el contraste y saturación de los colores, valen de filtro neutro para disminuir la intensidad de la luz y eliminan reflejos en superficies no metálicas. Hay dos tipos: circulares y lineales



    - Filtro ND o de densidad neutra

    Los filtros grises o de densidad neutra se utilizan para controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara, sin que afecte a la calidad cromática de las imágenes. Por el material con el que están fabricados (vidrio óptico gris neutro de alta calidad), filtran todo el espectro visible, permitiendo la reducción de la intensidad de la luz sin que se altere el color o el contraste. mediante su uso disminuye la cantidad de luz que llega a la película. Esto permite trabajar con diafragmas abiertos (menor número f/) o tiempos de exposición largos. La misión principal de los filtros de densidad neutra (ND) es reducir la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Como resultado, si mantenemos la misma velocidad de obturación que teníamos antes de aplicar el filtro, una véz aplicado éste necesitaremos una apertura de diafragma mayor para obtener la misma exposición. Del mismo modo, si mantenemos la apertura, necesitaremos una velocidad de obturación más lenta para que pueda pasar la misma cantidad de luz que antes de aplicar el filtro.

    Los diferentes fabricantes de filtros ND utilizan formas diferentes de indicar la cantidad de luz que un determinado filtro absorve. Existen dos medidas típicas: reducción de intensidad y reducción de diafragma (f-stops).
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    |red. intensidad | 0.1 | 0.2 | 0.3 | 0.4 | 0.5 | 0.6 | 0.7 | 0.8 | 0.9 | 1.0 | 2.0 | 3.0 | 4.0 |
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    |red. diafragma | 1/3 | 2/3 | 1 | 1 1/3 | 1 2/3 | 2 | 2 1/3 | 2 2/3 | 3 | 3 1/3 | 6 2/3 | 10 | 13 1/3 |
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por ejemplo, Tiffen y B+W tienen filtros ND 0.3, 0.6 y 0.9 ND para 1, 2 y 3 reducciones de diafragma. Por otro lado, Hoya utiliza 2x, 4x y 8x para indicar 1 (2=2^1), 2 (4=2^2), y 3 (8=2^3) reducciones. Los filtros ND son de color gris. Cuanto más oscuro es el gris, el efecto conseguido es mayor, ya que reduce una cantidad de luz mayor. Los filtros ND son útiles para su aplicación en tres situaciones:

    (1) reducir la intensidad de la luz
    (2) utilizar una velocidad de obturación menor
    (3) utilizar una apertura de diafragma mayor

    A continuación pasamos a explicar la aplicación de cada uno de estos puntos en más detalle.

    Reducir la intensidad de la luz: Hay ocasiones en las que la combinación de la apertura más pequeña de nuestra cámara (p.e., f8.0) y la velocidad de obturación mayor (p.e., 1/2000) no son suficientes para lograr una exposición correcta de la fotografía. En esos casos, un filtro ND permite limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Un caso en el que se produce esto es con el uso de ISO alto.

    Utilizar una velocidad de obturación menor: Reducir la intensidad de la luz significa que podemos utilizar una velocidad de obturación menor o una apertura del diafragma mayor. Una velocidad de obturación menor puede causar que aparezcan borrosos los objetos en movimiento, consiguiendo una mayor sensación de movimiento.

    Utilizar una apertura de diafragma mayor: Ya que los filtros ND reducen la cantidad de luz que puede pasar a través de la lente, se pude utilizar para incrementar la apertura del diafragma mientras mantenemos la misma velocidad de obturación. Teniendo en cuenta que cuanto mayor es apertura del diafragma, menor es la profundidad de campo, se puede aplicar el filtro ND para conseguir una profundidad de campo menor sin que nuestras fotografías queden sobreexpuestas. (dZoom)

    MARCAS

    Al parecer las mejores marcas son:

    - Heliopan
    - Schenider o B+W (son el mismo fabricante)

    Otras marcas:
    - Tiffen
    - Difox u Hoya (Hoya es lo mismo que Difox, Kenko y Tokina) -> La diferencia entre ellos es el tratamiento multicapa que es mejor en los Hoya

  3. #3
    Joseluis75
    Joseluis75 está desconectado Empezando

    Predeterminado

    Hola, los filtros no te van a dar mas calidad a la imagen , normalmente son para realizar efectos como los filtros de densidad neutra ND para las típicas fotos de cataratas que el agua parece seda o en exposiciones largas eliminar las personas que salen en movimiento.

    Los filtros UV se usaban en las cámaras analógicas por que la película era sensible a la luz ultravioleta, hoy la cámaras digitales traen un filtro ultravioleta incorporado delante del sensor, los ultravioleta se usan para proteger la lente de polvo y roces.

    Los filtros polarizadores evitan que mucha de la luz que vemos es una luz rebotada, reflejada en distintas superficies. Donde más se perciben estos reflejos es en superficies metálicas, agua o cristal. Lo que hace un filtro polarizador es reducir la luz que capta , que proviene de estos reflejos, el realce del colorido de las plantas al filtrar los reflejos azulados del cielo, la eliminación de luz del cielo sin nubes, tornando el azul del cielo a un tono más oscuro, con lo que las nubes blancas se realzan frente al azul del cielo. Este efecto varía en intensidad en función del ángulo respecto al sol.
    Existen dos tipos de filtros polarizadores los lineales y los circulares.Sí tu objetivo tiene Autofocus (AF),que son la mayoría , es decir, que no necesitas enfocar a mano, necesitarás el circular. El problema del lineal es que cuando el objetivo gira a la hora de enfocar, el filtro puede girar con él, y tendríamos que estar girando nosotros a mano de nuevo el filtro hasta situarlo en la posición deseada.
    También hay filtros de colores de la marca cokin.

    Pero como te dijo esto no mejora la calidad de la imagen , lo primero es tener un buen objetivo que sea luminoso esto es que el numero de diafragma sea el mas pequeño posible 2 , 1'8 o 1'4 y monte buenas lentes y eso suele ser caro.
    Doy por hecho que sabes manejar toda las opciones de la cámara y sabes algo de fotografía por que por hay es por donde hay que empezar , pues tu cámara es buena para sacar muy buenas fotos. No hace falta una cámara excesivamente cara.
    Yo te recomiendo que mires el foro nikonista en el podrás aprender a usarla.

  4. #4
    yazminwse
    yazminwse está desconectado Usuario

    Predeterminado

    Que bueno para mi que me fascinan las fotos, me encanta este tema. Saludos

  5. #5
    DavidNebalan
    DavidNebalan está desconectado Usuario

    Predeterminado

    Para mi marido y mi hijo de 8 años una visita aqui en https://kangujump.es/saltos-de-trampolin/ al menos una vez por semana es esencial!
    A veces pienso quien está mas feliz yo o ellos?
    Siempre vuelven con una gran sonrisa contandome sobre nuevos juegos que han inventado saltando en trampolínas!

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.