+ Responder tema

Buscar trabajo en el sector de la informática a los 39 años

bichomen
    bichomen está desconectado Empezando

Predeterminado Buscar trabajo en el sector de la informática a los 39 años

Hola, soy informático o al menos lo intento, tengo un ciclo de grado superior de administración de sistemas y los trabajos que e tenido han sido de poca responsabilidad (poco cualificados) y de corta duración, exceptuando el ultimo que estuve trabajando como helpdesk durante 3 años, el caso es que llevo ya cerca de un año en paro y no encuentro trabajo, y viendo ofertas de trabajo veo que las que piden diplomatura o ingeniería, se paga casi el doble de lo que pagan a un técnico, aparte del tipo de trabajo es un trabajo bastante cualificado y de responsabilidad.

Esto es lo que que me a llevado a mis 34 años (casi 35) plantarme retomar mis estudios, y realizar la carrera de ingeniería informática que son 4 años con lo que la acabaría con unos 38-39 años.

Y mi pregunta es ¿Vale la pena? ¿Con 39 y recién titulado encontrare trabajo? ¿Las empresas lo verán como algo positivo o negativo?

¿Que opináis? Gracias por vuestra opinión.

bichomen

trabajo

Predeterminado

Si, merece la pena. Si te das cuenta en las ofertas de trabajo, la "titulitis" es desgraciadamente la única forma en la que las empresas deciden poner medida al listón.
    Otra cosa es si el animo o la capacidad económica lo permite. Una matrícula en la Universidad no es precisamente barata, y si tienes que pagarte estancia y manutención, te sale por un pico.

mlopez
    mlopez está desconectado Empezando

Predeterminado

Es una buena opción la verdad, los técnicos de grado superior trabajamos como diplomados y cobramos como tecnicos de grado medio.
    Además al venir de un superior te convalidan un 33% de los créditos, lo que seria mas o menos un año menos, con lo que se te quedarían en 3

AnxoFG
    AnxoFG está desconectado Empezando

Predeterminado