+ Responder tema

tecnico de sistemas en sanidad pública

escribiwonder
    escribiwonder está desconectado Empezando

Predeterminado tecnico de sistemas en sanidad pública

Hola, soy técnico de sistemas en un Hospital publico. Es el primer mensaje que dejo en el foro, a ver si se anima la cosa, me gustaría intercambiar información con otros informáticos en mi situación, llevo bastantes años en la sanidad publica y la verdad es que el estado mismo hace las leyes y las trampas, no hay manera de legalizar nuestra situación, ahora mismo en cualquier empresa están mejor que nosotros, por lo menos cuando se les acaba el contrato o los echan tienen una indemnización buena o mala, nosotros simplemente nos vamos a casa.... tras años de servicio, viene un politicucho y te manda a casa si quiere.
    ¿A alguien se le ha dado esta situacion?¿Como han actuado? En la unidad esta la fuerza...

trabajo

Smile Técnico de sistemas

Yo trabajo en el sector privado. Te aseguro que aquí las cosas no están mucho mejor. Si tienes la suerte de trabajar en una empresa pequeña, bién por que eres el Rey.

Pero si trabajas en una empresa de servicios, es un caos. Siempre de aquí para allá. Siempre a expensas de los clientes. Nada fijo. Siempre itinerando.

Muy difícil de volver a recolocarte si te quedas sin trabajo. Yo de ti prepararía unas OPOS. Si tienes la ingeniería vete al extrangero. En USA un Ingeniero cobra unos 70 Mil $ al año (48 Mil € año), y goza de cierto prestigio.

Aquí el informático es el IBM "y veme pa esto y veme pa lo otro".

El panorama es penoso.

alcoia67
    alcoia67 está desconectado Empezando

Angry

Cita Iniciado por trabajo Ver mensaje
    Yo trabajo en el sector privado. Te aseguro que aquí las cosas no están mucho mejor. Si tienes la suerte de trabajar en una empresa pequeña, bién por que eres el Rey.

Pero si trabajas en una empresa de servicios, es un caos. Siempre de aquí para allá. Siempre a expensas de los clientes. Nada fijo. Siempre itinerando.

Muy difícil de volver a recolocarte si te quedas sin trabajo. Yo de ti prepararía unas OPOS. Si tienes la ingeniería vete al extrangero. En USA un Ingeniero cobra unos 70 Mil $ al año (48 Mil € año), y goza de cierto prestigio.

Aquí el informático es el IBM "y veme pa esto y veme pa lo otro".

El panorama es penoso.
    Por cierto, se me olvidó decir que la precariedad en el sector informático español viene del hecho de no existir regulación suficiente sobre el desarrollo de este oficio. Por ejemplo, el desarrollo de la abogacía está protegido por ley y por el hecho de que existe un colegio de abogados que impide ejercer si no estás colegiado. Esto, en informática no existe. Si estuviésemos colegiados y regulados por ley otro gallo cantaría.

No se si estais deacuerdo conmigo.

Saludos.

jonytk

Unhappy

Exactamente, pero entonces tendrían que echar a miles que llevan ahi desde que salio Windows 98 y no tienen estudios de informatica pero les metieron porque sabían algo. Yo también era friki de la informatica en aquel entonces, tenia 16 años, pero decidí hacer bachiller y estudiar informática, tenía que haberme puesto a trabajar directamente.... Ahora ya estaría fijo en vez de ir dando tumbos de infoempleo por obra y servicio a infoempleo y tiro porque me toca.

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.