No podía ser de otro modo. Estaban condenados a entenderse: Juan Carlos Maté, el fundador de Caralin Group –una plataforma multiservicio que agrupa a medio centenar de clientes de primer nivel, a los que presta servicio en numerosas áreas– y la conocida abogada Mª del Mar Lesmes, coincidieron en la radio. Fue en el programa de Curro Castillo “Hoy, en Madrid, Fin de Semana”, de la emisora Onda Madrid, donde ella resuelve dudas y ofrece consejos sobre temas legales. Y ambos vieron enseguida que sus respectivos modos de entender la profesión eran plenamente coincidentes: las personas están siempre por delante.

Para la letrada, el Derecho es un servicio público, “que ha de ejercerse con la máxima cercanía al cliente, para que éste se sienta siempre arropado”. Algo que se compagina a la perfección con la filosofía del fundador de Caralin Group, que no sólo busca el mutuo beneficio de los asociados a los que pone en contacto, sino la plena satisfacción por el trato recibido, que es, antes que nada, personalizado.

Así, no es de extrañar que esta organización esté promocionando entre sus empresas cliente los servicios profesionales de la autora del libro de la Editorial Oberon (Grupo Anaya) “¡Ponte la toga! Y Soluciona tus Problemas Legales”. Un manual práctico (con ilustraciones de Forges), en el que Mar Lesmes acerca el Derecho al ciudadano, transformando el siempre enrevesado lenguaje legal en sencillas explicaciones plagadas de anécdotas y ejemplos. “Me gusta considerarlo como una guía de prevención y de primeros auxilios, pero aplicado al Derecho”, explica esta abogada y mediadora, que ha sabido compaginar su labor divulgativa, en prensa y radio, y el ejercicio de su profesión, para tener listo el libro en apenas tres meses, desde el momento en que encandiló al directivo de Anaya, que debía aprobar o no su publicación, y el de la fecha de entrega. “He disfrutado elaborándolo y escribiéndolo; pero también he de reconocer que, debido precisamente a mi carácter empático, he sufrido recordando algunos casos que, por su delicada naturaleza, no pueden considerarse simples anécdotas chistosas, sino ejemplos de lo que no debería suceder, como es el maltrato doméstico”.

El libro ya está disponible en las librerías jurídicas, las grandes superficies (El Corte Inglés, La Casa del Libro, Fnac…) y el resto de comercios especializados en la lectura, pero además puede encargarse a través de la página web de la editorial (www.oberoneds.com y www.anayamultimedia.es) y la de la colección (www.librosparatorpes.com).

Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Este método de gestión de recursos humanos cuenta con una mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados, contribuyendo a realizar tareas específicas y permitiendo a las empresas tareas más importantes y aumentar con ello los beneficios de su compañía.


Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es