Hola,mi empresa solicito un expediente de regulacion temporal de empleo (ERTE), q debio comenzar el 15 de junio, pero q lo suspendieron antes de comenzar porque nos entro trabajo en el taller.
Nos dieron un calendario, con los dias de regulacion que ibamos a tener, que son una quincena de cada mes, hasta finales de Noviembre.

En mi caso, voy a empezar con la regulacion el 16 de Agosto (Jueves), hasta el 15 de Septiembre (Sábado).
Ahora bien, los dias 13 y 14 de Agosto me los han dado de vacaciones.

Querria saber, si soy yo quien tengo que ir a apuntarme al paro para solicitar la prestacion por desempleo, o seria la empresa quién se encarga de todo el papeleo, es decir, de informar al paro el dia que dejo de trabajar y el dia que vuelvo al trabajo, sin que yo tenga que presentarme en el INEM.

De no ser asi, cuando tendria que ir yo a la oficina del Inem?.
La empresa se ha comprometido en no reclamar mis servicios hasta el 1 de septiembre, por lo que podria irme unos dias de Vacaciones, durante la 2º quincena de Agosto.
Quisiera saber, en caso de que tenga que ir yo al INEM, si lo podria hacer el dia 10 o 13 de agosto, y no esperar hasta el dia en que dejo de trabajar (dia 16)

Y otra cosilla. La empresa va de mal en peor, y puede ser que hasta cierren.
Podrian despedirme antes del 30 de Noviembre que es cuando finaliza el ERTE?
Y si me despiden, los dias consumidos de prestacion, me serian devueltos y volveria a tener el paro completo (2 años)?

Trabajo como soldador en Palencia.

Un saludo y gracias de antemano.

Txema