+ Responder tema

Jubilado Trabajando

jomateix86
    jomateix86 está desconectado Empezando

Predeterminado Jubilado Trabajando

Buenas a todos.

Les explico mi caso:

En frente de mi casa, hay una tienda de "todo a 100", y ya desde hace un año, esta alli trabajando un hombre jubilado de unos 70 años. Yo conozco personalmente a ese hombre y el dice que solo lo hace para ayudar, pero el dueño de la tienda lo tiene cobrando detras de la caja y dentro de la tienda todo el dia. Mis preguntas son:
    ¿Donde puedo denunciarlo?
    ¿Que le pasaria al jubilado si lo "pillan"?
    ¿Y al dueño?

Muchas gracias de antemano.

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Jubilado Trabajando

Hola, las denuncias no son anonimas, es decir sabran quien les ha denunciado, si quieres denunciar, ve a inspeccion de trabajo

Un saludo

No Registrado

ke hijo ****, a ti ke coño te importa si esta trabajando?

No Registrado

A ese españolito TONTON que dice"a ti que te importa que este trabajando". Esa es la diferencia de un español con un aleman por ejem. Nuca diria eso cualquier otro europeo.solo los ignorantes como los españoles, por eso la crisis en españa va a durar 93 años y los jubilados trabajaran asta que se mueran(ya no hay fondos europeos para los españolitos listillos)

No Registrado

A ese españolito que dice"a ti que te importa que este trabajando". Esa es la diferencia de un español con un aleman por ejem. Nuca diria eso cualquier otro europeo.solo los ignorantes como los españoles, por eso la crisis en españa va a durar 93 años y los jubilados trabajaran asta que se mueran(ya no hay fondos europeos para los españolitos listillos)

No Registrado

Si fuese tu padre el que estuviera trabajando también lo denunciarías.
    Lo que tienes que ver, es que esta persona seguramente cobra casi un donativo, pero al menos esta dsitraido. Posiblemente si lo denuncias no pongan a nadie. NO CREES QUE LE HACEMOS UN FAVOR DEJANDOLO COMO ESTA. Esta persona tiene una razón para vivir y estar ocupado. No soy racista pero cuantos inmigrantes trabajan por sueldos miseros. Tu mismo reflexiona.

No Registrado

Post Respuesta: Jubilado Trabajando

En el pueblo de Cambeo, Coles Ourense hay una tienda de plantas, estan sin licencia de apertura, un jubilado trabajando todo el dia, y encima casi no damos pasado por la cantidad de plantas que pone fuera, ocupa casi toda la acera. para pasar hay que bajar a la carretera (es una nacional,). mi vecina con el carrito de su nieta no da pasado, la otra vecina con la sila de ruedas de su padre tampoco, pero nadie se atreve a denunciarlos por que son feriantes y les tienen miedo. se aviso al ayuntamiento y no hizo nada, a Fomento y tampoco, ya no sabemos que hacer. La guardia civil tambien sabe lo que esta pasando. que salida nos queda, seguir aguentando los abusos y los insultos de esta gente.

No Registrado

Predeterminado Jubilado trabajando

Si una persona con setenta años y teóricamente jubilada está trabajando, cuestión de la cual está permitida para muchos ciudadanos, las competencias para resolver ese conflicto laboral (si es que así es considerado), es competencia del Ministerio de Trabajo... igualmente que, por ejemplo, las competencias para resolver infracciones de tráfico, son competencias del Ministerio del Interior con sus agentes, e igualmente que las infracciones cometidas por personal médico son resueltas de buena medida por el Ministerio de Sanidad. Todos ellos con intervención si diera lugar, de los tribunales jurídicos correspondientes.
    Las intrusiones en la vida privada de cualquier ciudadano, así como en la vida laboral son, sin fundamento que determine tal intrusión, un acto de insolidaridad y oportunismo... para tal efecto, deberíamos todos capacitarnos para afrontar nuestros propios problemas de todos los ámbitos, que para eso ya están como digo, los departamentos oportunos y no hacer de vigías huele-braguetas del humilde prójimo, que en la mayoría de las veces no necesitan de chivatos ni salvadores de oficio, sino sólo sonrisas merecidas ante una labor no considerada por otros y a veces mal pagada.

No registrado

Predeterminado prejubilado trabajando

en valverde que es mi pueblo hay un prejubilado de la mina, que tiene en su casa, clandestina una maquina de moldea y trabaja con ella, yo trabajaba moldeando en una fabrica pero me despidieron por falta de trabajo, este prejubilado sigue moldeando cobra 2.800€ de prejubilacion mas lo que saca moldeando, yo 624.45 en el paro. Esta es ESPAÑA una mierda.

yo misma

Predeterminado Asi va el pais

Estoy buscando trabajo, llevo en ello todo el verano, y no he encontrado nada.. De experiencia tengo 10 años. Me he decidido por trabajar en las campañas de fruta, y mi sorpresa como cada año, es la misma. Plantillas ocupadas por jubilados, o prejubilados, gente que cobra un dineral, mas de 2000 euros, y aún buscan ganar 1000 mas.. y yo me quedare en casa mirando el techo por segunda vez, aunque, esta vez denunciare, porque no es justo.

No registrado

Predeterminado jubilado trabajando

El tema es que ellos los jubilados se jubilan porque a llegado el momento de dar paso a los que no tienen trabajo, los jubilados a los que me refiero son comerciales y como no están a la vista de nadie siguen visitando a su clientela y es muy difícil que alguna inspecion los pille,estos señores nos quitan el trabajo a otros que somos autónomos y nos tienen siempre bien pillados. Si quieren seguir trabajando no hay problema que se den de alta como autónomos y así contribuyen con España.

No registrado

En primer lugar:
    Deberíamos distinguir entre jubilados, (personas honradas que han entregado su vida al trabajo y sudor de su frente) y jubilados hijos de pu..ta, que lo que tienen a sido a base de joder a los desgraciados de trabajadores.

Ese precisamente es mi caso. Autónomo. Confié en un "jubilado" que me ofreció su experiencia y sabiduría para que a mi nombre montase una empresa, en la cual me entregué al 120% incluso corrí con todos los gastos de inversión con la excusa de que a su nombre no podía rezar nada dado que estaba jubilado. Él realizaba el trabajo comercial y su mujer (cobrando el paro) llevaba la contabilidad.

Actualmente estoy arruinado, embargado, y para colmo le tengo que llamar "Señor Carlos" pues la empresa que yo creé me la compró a nombre de su hija (la cual ni conozco) por 1€, a cambio de un misero sueldo en "B" de 500€ mensuales.
    Hoy por hoy tengo claro que todo fué un montaje de él y su amigo íntimo del abogado (también jubilado).
    Pero de algo tiene que comer mi familia.

No registrado

Y para colmo denuncio la situación en el ayuntamiento, y me dicen que si no doy la cara me meteré en un follón.

la bando

Angry jubilado trabajando

Hola a todos. Necesito saber si puedo denunciar a un jubilado q está trabajando sin q sepa q soy yo. No es justo q esté jubilado desde los 50 años y esté trabajando cobrando el sueldo de jubilado y el sueldo ilegal en dinero negro. Estoy indignada con la crisis q hay y él con dos sueldos sin necesidad xq su mujer también tiene un sueldo. Son tres sueldos en casa para dos personas. ¡no es justo!

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Puedes denunciar en inspección de trabajo pero las denuncias no son anónimas. Pero puede denunciar cualquier, un amigo, conocido un tercero, etc.

+ Responder tema