+ Responder tema

Presentación en el foro y consejo autoempleo.

micro_pepe
    micro_pepe está desconectado Empezando

Predeterminado Presentación en el foro y consejo autoempleo.

Seguramente muchos se han registrado en este foro por culpa de la maldita crisis como yo.

Mi situación, en paro con la carrera de Teleco recién terminada, un montón de curriculum enviados, y sin que me citen para una sola entrevista, ni siquiera para las pocas becas que salen.

Por todo eso estoy pensando en poner un pequeño negocio, una tienda de pequeños electrodomesticos (radios de bolsillo, depertadores, tdt, mandos universales, etc), o una tienda de gominolas y frutos secos. Pero las cosas están mal, los electrodomesticos han bajado mucho de ventas, y quioscos y tiendas de chucherias hay muchas... No sé, me gustaría conocer vuestra opinión.

Un abrazo.

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Con la nueva reforma laboral lo mejor sin duda es montarse un negocio por tu cuenta, ser trabajador por cuenta ajena ha pasado a ser algo a evitar.
    Ser trabajador por cuenta propia también es un gran riesgo, lo mejor es que vayas a la camara de comercio de tu ciudad para que te hagan un pequeño estudio sobre la mejor zona para montarlo. (Demografía, competencia, colegios, industrias cercanas, etc)

micro_pepe
    micro_pepe está desconectado Empezando

Predeterminado

Cita Iniciado por empleos Ver mensaje
    Con la nueva reforma laboral lo mejor sin duda es montarse un negocio por tu cuenta, ser trabajador por cuenta ajena ha pasado a ser algo a evitar.
    Ser trabajador por cuenta propia también es un gran riesgo, lo mejor es que vayas a la camara de comercio de tu ciudad para que te hagan un pequeño estudio sobre la mejor zona para montarlo. (Demografía, competencia, colegios, industrias cercanas, etc)
    Lo de la cámara de comercio es una buena idea, iré a consultar ¿También informan del capital aproximado necesario para el negocio?

Gracias por la respuesta.

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Si con capital te refieres a la inversión total como es lógico dependerá de muchas de variables, tamaño local, zona, proveedores, etc. Por norma general se dice que hay que tener un capital para "aguantar" dos años a perdidas. Por tanto es echar cuentas. Ellos te podrán asesorar.

Si quieres fundar una sl el capital mínimo es 3000€, pero hay otras fórmulas. También como autónomo directamente, es lo más habitual en tiendas y no requiere ese capital inicial.

+ Responder tema