+ Responder tema

¿Las empresas se han aprovechado de la situación?

Aaron
    Aaron está desconectado Empezando

Predeterminado ¿Las empresas se han aprovechado de la situación?

¿Aque se debe los salarios ridiculos que ofrecen las empresas a la crisis o el oportunismo de muchas empresas dada la situación?

Saludos

morenitaa24
    morenitaa24 está desconectado Empezando

Predeterminado

Se debe a las 2 cosas,pero se aprovechan de lo lindo,te lo digo yo que cobro 650 euros por jornada completa de peluquera y hago la estetica gratis,se la cobra mi jefa,yo pongo las manos y ella el bolsillo para guardarse el dinero.650 euros por 2 trabajos y me quita 2 semanas de vacaciones porque no me las puede pagar (eso dice)jaja,tampoco me las quiere dar.Que poca vergüenza.Encima estoy asegurada media jornada

Septiembre73
    Septiembre73 está desconectado Usuario Habitual

Predeterminado

Vamos "directos a China" y nos alejamos de "Europa", esto es una lucha ricos - pobres, y no queda mucho para que estalle "la burbuja", precios altos y gente sin dinero es una combinación más que explosiva.

turecto
    turecto está desconectado Empezando

Predeterminado

Yo trabajo como informatico en un aeropuerto de españa muy transitado, y estoy cobrando 670€ , incluidas pagas dobles y no cobro horas nocturnas a 40 horas semanales

trabajo

Predeterminado Si

Pues si, esa es la desgracia.

A un gobierno de absolutos ineptos, incapaces de todo punto de aportar nada positivo a la situación atual se une una oposición de oportunistas que tampoco parecen tener muchas más ideas. Pero lo peor de todo esto es que el 90% de la clase empresarial española está compuesta por verdaderos sinvergüenzas. El 10 % restante son amigos del poder o simplemente lo manejan en la sombra, lo cual les incluye en el 90% anterior, pero con trajes más caros.

Yo era directivo de una importante empresa a nivel regional, y pasados justo dos años de haberme quedado en la calle y haber sido padre, todo en la misma semana, ahora me veo con que no tengo absolutamente nada, que a lo mejor el banco viene justo en nochebuena a quitarme la casa, etc etc. Y lo único que me ofrecen es trabajo de autónomo, así, poniendo el culo y pagando yo la cama. Podría dar nombres de emresas absolutamente poco recomendables, pero por el momento prefiero callar.

Lo peor es que hay otro tipo de empresas, que dicen ser serias, que te hacen irte a una entrevista a Bilbao (100 € de gasolina) o a Madrid (unos 80 € más), que te dicen que eres fantástico para el puesto pero que como estamos de vacaciones mejor lo dejamos para otro momento.

No es que la gente se aproveche de la crisis; es que este es un país de chorizos, de borrachos y de viciosos y por algún lado tenía que explotar.

ttrddg

Predeterminado Crisis

6000 despedidos en una empresa con un 30% mas de beneficios que el año pasado, y subiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=DuPfO...layer_embedded

emprendedor
    emprendedor está desconectado Empezando

Predeterminado

Buenos dias.

Voy a dar mi opinión sin intención de ofender a nadie pero hablando muy claro:

Está claro que hay empresas que se aprovechan de la situación para bajar los salarios y subir las horas, pero son las menos. Si hablamos de cantidades, más del 90% de las empresas españolas tienen déficit, y eso acarrea recortes, lo que pasa es que la sociedad española ha vivido unos momentos de "falsa bonanza" y nos hemos acostumbrado a que las empresas se nos rifen por la abundancia de puestos de trabajo. Tenemos que entender que esto no es ya así, y que las cosas están mal a nivel económico y financiero, pero sobre todo a nivel social.
    Me hace mucha gracia la gente que se queja de lo poco que cobra, porque a esa gente le preguntaría: ¿tú has firmado un contrato con esas condiciones que describes, no? eso quiere decir que aceptaste esas condiciones; si las aceptaste, no te quejes, y si te quejas, ¿por qué las aceptas? y muchos dirían: "porque no hay otra cosa". Esa es justo la respuesta, no hay otra cosa... y si es así, y lo sabemos... ¿por qué nos quejamos? si te parece que las empresas no hacen bien las cosas... ¿por qué no montas tu una empresa y pagas una millonada a tus empleados? Es muy fácil quejarse de las cosas sentado en tu sillón, pero, ¿qué estas haciendo TÚ para hacer que eso cambie? si no haces nada, no tienes derecho a quejarte. Las cosas no cambian porque sí, cambian cuando hacemos cosas distintas.

De nuevo reitero que no quiero ofender, pero quiero hacer pensar un poco.

Un saludo

zalcea
    zalcea está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola a todos es la primera vez que participo en un foro y lo hago por el resentimiento hacia la empresa en la que he realizado la última entrevista de trabajo Gas Natural, te ofrecen trabajar de comercial, puerta por puerta y te ofrecen 35 euros por venta. Sin alta en seguridad social, si quieres te das de alta como autónomo y si no ilegal, sin ningún fijo ni por supuesto otros incentivos como dietas, kilometrajes o coche de empresa, todo ésto una empresa de un sector que tiene un gran pastel y sólo tienen que repartirselo, todos somos y seremos clientes ¿que haces no consumes luz o gas?. En lugar de sentirte orgulloso de trabajar para una gran empresa te da verguenza, es tercermundista. Si las grandes empresas tratan así a los empleados que van a hacer las pequeñas. Así se vive la crisis hay algunos que se aprovechan de lo lindo, como no hay otra cosa.... De todas las entrevistas de trabajo que he realizado es la peor con diferencia no está acorde con la compañía, que pena que el que ofrece ésto no tenga que hacerlo él. Gracias, un saludo

bolsa
    bolsa está desconectado Empezando

Predeterminado

Muchas empresas se ven obligadas a estos tipos de salarios para mantener trabajadores, pero también existe ese otro tipo que se aprovechan de la situación.

Vic2327
    Vic2327 está desconectado Empezando

Predeterminado

Hoy en dia, las empresas solo buscan un beneficio a la misma, muchas explotan a los trabajadores con sueldos de burla, pero estan las empresas que son lo contrario, motivan a su trabajador para que ambos se generen un beneficio , que pueda ser para el bienestar de ambas.

karol15
    karol15 está desconectado Empezando

Predeterminado

Nada le importa al gobierno, estamos viviendo en una época como el esclavismo, destinados a trabajar largas jornadas para poder mantener nuestras familias con lo necesario para lo básico, con suerte. Que nos tendrá destinado el futuro, definitivamente incierto...

gastonmedina
    gastonmedina está desconectado Empezando

Predeterminado

La situación es compleja pero ya hemos salido de esto antes. Por mi parte he decidido seguir el mismo ejemplo pues entiendo que es esta la manera en como se solucionan las cosas en esta vida. No REGALANDOLE NADA A NADIE. Desde el cambio en los negocios hasta desactivando los anuncions de internet (sin ir mas lejos ultimamente https://como-desactivar.com/ se ha transformado e una guía cotidiana. Tal vez este haciendo mal, pero que mas da. Ojala el futuro me demuestre que estoy equivocado.

+ Responder tema