Posible despido durante el embarazo

Ainhoa Cuerda

Predeterminado Posible despido durante el embarazo

Estoy embarazada de 18 semanas y hablando con mi jefe sobre la baja maternal (que aun no tengo intención de coger) me ha propuesto que durante la misma me vaya al paro para que me pague el estado (según dice él) y que se compromete a firmar un documento dónde me volvería a contratar después de mi baja. Ahora estoy indefinida, ya tuve que luchar con él para que me hiciera este contrato porque a pesar de que me pertocaba me quería renovar con un obra y servicio, incluso me ha dicho que si me tiene que pagar mientras este en el paro un extra para igualar la mierda nómina que me paga lo haría, pero yo no veo claro ni justo lo de tener que irme al paro en mi baja maternal, que derechos tengo y que alegaciones le puedo aportar para negarme?

Saludos y gracias por anticipado.

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

No tienes que hacer nada para negarte, pero si proteger tu situación. En tu lugar enviaría un burofax a la empresa para dejar constancia legal de que estás embarazada y así protegerte del despido, sería nulo.