+ Responder tema

Obligación de interrumpir las vacaciones, baja voluntaria en vacaciones y días libres junto con vacaciones

Sharky
    Sharky está desconectado Empezando

Predeterminado Obligación de interrumpir las vacaciones, baja voluntaria en vacaciones y días libres junto con vacaciones

Buenos días:

Necesito vuestra ayuda urgente para solucionar unas dudas que tengo.

Tengo un contrato temporal por sustitución de otro trabajador que está en baja maternal y ahora mismo estoy disfrutando de mis vacaciones. Me ha salido otro trabajo que me interesa más y al decírselo a la empresa quieren que vuelva antes de que termine mis vacaciones ya que me voy a ir. Además quieren cambiarme los días libres que ya pacté con ellos que se sumarían a los días de vacaciones.

Mis preguntas son:

1- ¿Puedo dar los 15 días de preaviso estando de vacaciones sin ninguna consecuencia negativa para mí?

2- ¿Puede la empresa interrumpir mis vacaciones con la excusa se que me necesitan cuando dijeron que podía tomarlas porque no lo hacían? Además lo han dicho cuando han sabido que me voy, algo que no les ha hecho mucha gracia, así que parece que lo hacen para fastidiarme.

3- ¿Pueden cambiarme los días libres de la semana que empiezo a trabajar que me sumaron a las vacaciones?Antes de irme me queda una semana allí y ellos quieren que vaya unos días antes correspondientes a mis días libres

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la necesito de verdad

Un saludo

Sharky

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, puedes preavisar durante las vacaciones de que vas a finalizar tu relacion laboral,

No tienes porque interrumpir las vacaciones, si los dias libres los tienes por escrito no pueden suspendertelos

Ahora bien la empresa en el finiquito puede que te los reste y tengas que interponer demanda para recuperarlos

Por otra parte no se si la relacion con la empresa es buena o no, de serlo no cuesta mucho quedar bien por lo que pueda pasar en el futuro,

Un saludo

Sharky
    Sharky está desconectado Empezando

Predeterminado

Muchas gracias, Federico.

Pero si tengo por escrito los días libres ¿cómo es que pueden quitármelos del finiquito? Son 4 días que tengo que recuperar que hice de más (dos de ellos), los otros dos son mis días de descanso de esa semana en la que tengo que entrar a trabajar. Una semana después acabo el contrato al haber preavisado de que me voy.

Gracias de nuevo por tu ayuda

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, la empresa piensa que por la cantidad que supone no iras a juicio ya que no te compensara el contratar un abogado, graduado sociaal o un sindicato

Un saludo

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.