+ Responder tema

15 dias de vacaciones en diciembre con 8.5 dias festivos.

currito15
    currito15 está desconectado Empezando

Predeterminado 15 dias de vacaciones en diciembre con 8.5 dias festivos.

En artes gráficas, Madrid,

Disfruté de 15 días de vacaciones en verano. No se si ese periodo se puede considerar que lo elegí yo pues la empresa dió un periodo de mes y medio para que escogiera la fecha.

Ahora me indican que debo coger los otros 15 días del 23 de diciembre al 6 de enero ambos incluidos,

Considerando que el día 24 y 31 se trabaja media jornada. Además tradicionalmente la empresa regala uno de esos días como vacaciones, a elegir por cada trabajador.

En la practica a mis vacaciones de 15 días hay que quitarle el 25, el 31 de diciembre, el día 6 de enero. además la medias jornadas del 24, y el día 31 que tendría de vacaciones si trabajara.

Sin vacaciones disfrutaría de 8.5 días festivos.

Me parece que es una forma de anular mis vacaciones

PRACTICAMENTE ME QUITAN 4.5 DIAS DE MIS VACACIONES.

¿Eso lo pueden hacer o me corresponden 11 días laborales y por tanto alargarse hasta el dia 11 ó 12 de enero?

Muchas gracias

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: 15 dias de vacaciones en diciembre con 8.5 dias festivos.

Hola, las vacaciones son en dias naturales, por lo que no puedes reclamar nada sobre la duracion de las mismas

El convenio colectivo da potestad a la empresa para hacer el calendario, preferentemente en verano, pero no obligatoriamente, en lo unico que puedes protestar es que el convenio dice que se han de realizar dentro del mismo año natural

Pero ante las discrepancias de la empresa deberias demandar y cuando saldria la sentencia ya estariamos a mediados del año que viene, por lo que no se si vale la pena demandar por lo de este año

Un saludo

currito15
    currito15 está desconectado Empezando

Predeterminado Respuesta: 15 dias de vacaciones en diciembre con 8.5 dias festivos.

valdria demandar si la sentencia dice que debian darme 3 dias mas y por tanto o me los pagan o me los dan el año que viene. ¿no?

¿o toca "joderse" de lleno?

Vamos que me amargan las vacaciones....

Federico
    Federico está desconectado Forero

Hola, cuando las vacaciones son en dias naturales, los dias de fiesta que entran dentro de este periodo, no se compensan con mas vacaciones, es decir si dentro del periodo vacacional hay tres dias de fiesta nacional, las vacaciones no se alargan por estos tres dias

Un Saludo

+ Responder tema