+ Responder tema

Epígrafe

Rock
    Rock está desconectado Empezando

Smile Epígrafe

Hola a tod@s. Soy nuevo aquí y recurro a ustedes, expertos, para ver si pueden ayudarme a resolver una duda importante. Mi hermana está intentando abrir una tienda de discos y se está encontrando conque no hay un epígrafe concreto dedicado a este tipo de comercios, algo bastante raro...

Le han orientado para que se adscriba al 659.4, el mismo que las tiendas de revistas, libros, dibujo y bellas artes, ya que faculta para la venta de compact discs y dvd´s también...

El problema surge porque, aunque más o menos el 80% de material del comercio lo va a dedicar a cs´s, vinilos y dvd´s, quiere vender algunas camisetas de grupos musicales, figuras y libros relacionados con la música, así como algún que otro complemento.

Sabiendo que las tiendas de discos actuales siguen la mayoría este patrón de stock, mi pregunta es la siguiente:

¿Sabría alguien decirme el epígrafe más adecuado, sin necesidad de poner más de uno? ¿Conocéis a alguien que tenga un negocio de este tipo para preguntarle?

Muchas gracias.
    Rock.

MATARILE
    MATARILE está desconectado Usuario

Predeterminado Respuesta: Epígrafe - Ayuda, por favor.

Ni idea, pero como no estás obligado a pagar IAE si no superas el millón de euros, puede darse de alta en cuantos epígrafes le interese y cubra todas las actividades que desempeñe.

En cualquier caso, llama al teléfono de información de Hacienda (901-335533), opción Censos, y que te indiquen el epígrafe acorde a la/s actividades.

Espero haberte sido de ayuda.

Matarile

Rock

Predeterminado Respuesta: Epígrafe - Ayuda, por favor.

Pues le diré que haga eso. No sabíamos lo del kilo de euros...gracias Matarile.

Rock

Predeterminado Respuesta: Epígrafe

Me comentan una cosa más:
    Aunque se acoja a 3 o 4 epígrafes distintos por la opción que tú has apuntado, Matarile, ¿la cuota de autónomo será la misma que si se acogiera a un epígrafe?
    es decir, ¿no aumenta por cada epígrafe?

Disculpa la ignorancia. Saludos.

MATARILE
    MATARILE está desconectado Usuario

Predeterminado Respuesta: Epígrafe

Efectivamente la cuota de autónomos, si optas por la cobertura de A.T. y E.P., se incrementa en el porcentaje que corresponda y va función de la actividad a ejercer; y si son varias, optarán -supongo- por la que tenga el epígrafe de actividad más elevado. Y si no optas por esa cobertura, pagarás lo mínimo más una cotización adicional fija del 0,1% sobre la base.

De todas formas, salvo actividades muy dispares entre sí, no suele haber mucha diferencia de porcentajes.

Saludos.

Matarile

gastonmedina
    gastonmedina está desconectado Empezando

Predeterminado

Tengo la misma duda, solo que para mi tienda de audiolibros. Si alguno me puede aconsejar les estaría muy agradecido

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.