+ Responder tema

Autonomo y trabajador por cuenta ajena

jspcat
    jspcat está desconectado Empezando

Question Autonomo y trabajador por cuenta ajena

Hola,

Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena pero también tengo otro trabajo extra que por los beneficios que genera me he dado de alta en autónomo.

Esta es una cuestión que no es por que la tenga sino por estar preparado

Si estoy en esta situacion de trabajador por cuenta ajena y autónomo y por lo que fuese mi empresa (la que trabajo por cuenta ajena) cerrase, me despidiese, etc

¿Tengo derecho a paro?

En caso negativo ¿que acciones debería hacer para si tener paro?

Muchas gracias

Saludos,

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

No tendrías derecho a paro ya que estarías dado de alta como autónomo.
    Creo recorar que te puedes dar de baja de autónomo con carácter retroactivo no recuerdo exactamente los días. Así que si te echan del trabajo tendrías qeu hacer esto último. Siempre y cuando no lo consideren fraude claro.
    Lo suyo sería hablar con la empresa para que te de tiempo para actuar en caso de no haga preaviso.

Un saludo

AnaMartín

Thumbs up Ser autónomo o no

Buenos días!!. Yo personalmente llevo mucho tiempo pensando si ser autónoma es una buena idea dada mi situación, ya que actualmente estoy trabajando por cuenta ajena. He estado investigando sobre el tema y he encontrado un artículo muy interesante sobre si es buena idea hacerse autónomo o no. Os dejo el link por si os interesa. http://asesoriaalicante.es/ser-auton...ajos-ingresos/

Un saludo

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.