+ Responder tema

Base reguladora diaria prestacion por desempleo

lorena_al
    lorena_al está desconectado Usuario

Question Base reguladora diaria prestacion por desempleo

Hola, acabo de recibir la notificacion del inem de que me han aprobado la prestacion durante 420 dias siendo la fecha de inicio del pago el 10/02/09.

Con los datos que figuran:
    BASE REGULADORA DIARIA 29.01
    % SOBRE LA BASE REGULADORA 70
    % POR DESEMPLEO PARCIAL 87.50
    CUANTIA DIARIA INICIAL 20.30
    BASE COTIZ. CONTINGENCIAS COMUNES 29.01
    TIPO DE RETENCION IRPF (VIENE EN BLANCO)
    NO TENGO HIJOS

En base a esto me podrias decir cuanto voy a cobrar? Tengo una ligera idea de que el primer mes te pagan algo menos , me podrias sacar de dudas? Gracias un saludo.

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Base reguladora diaria prestacion por desempleo

Hola,

20,3 * 30 = 609€

IRPF no te quitarán nada o un 2%, por lo que después en la declaración te tocará regularizar.

Saludos.

lorena_al
    lorena_al está desconectado Usuario

Smile Respuesta: Base reguladora diaria prestacion por desempleo

Gracias por la respuesta. Un saludo.

HAYDEE

Post prestacion del paro

Me llego una notificacion:diaz cotizdos 1470 con 480 dias de derecho desde el 15/03/2012
    base reguladora diaria 15.89
    %sobre la base reguladora 70
    %por desempleo parcial 50
    hijos 1
    cuantia diaria inicial 11.12
    base de contigencia comunes 15.89

por favor quiero saber cuanto voy a cobrar al mes hoy solo me depositaron 170 euros del paro gracias atentamente carla.

trabajar

Predeterminado

Te pagaran 11,12 € diarios x 30 = Unos 333€

Ceops
    Ceops está desconectado Empezando

Unhappy A mi no me cuadra segun los ejemplos anteriores...

Hola,

Os explico mi caso, he estado calculando de varias formas y no me cuadra el tema de ninguna menera, os agradeceria que me hecharais una mano.

Hoy me han aceptado la prestación desde marzo que la tenia presentada y al consultarlo por internet en el apartado de "Ultima prestación" salen los datos que les muestro en la siguente imagen:

ultima-prestaci-n.jpg

Segun mi base reguladora diaria lo multiplico por el 70% y me sale 38,62€ el dia, 38,62€ X 30 dias = 1.158,60€ al mes, esto es sin la correspondiente deducción del IRPF. Bien pues estas cuentas no me cuadran con los datos que les indico en la siguiente imagen que es el apartado de "Recibo de nominas" de las cuentas que me presenta el SEPE. Esas cuentas son los atrasos porque no empezare a cobrar hasta el dia 10 de Junio.

recibo-de-nominas.jpg

Espero que puedan ayudarme con estas dudas, un saludo y muchas gracias de antemano.

trabajar

Predeterminado

Hola,

Mira el simulador https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador...orPregunta1.do a ver que resultado te sale. Por lo que veo en la primera imagen sigues trabajando, por lo que cobrarás una parte proporcional.

Ceops

Predeterminado

Gracias por tu rapida respuesta, voy a mirar en el simulador que me indicas, tan solo queria
    decirte que no se donde lo has mirado pero no estoy trabajando desde el 05/03/12 que es
    desde que me han concedido la prestación por haberla solicitado dentro del plazo de los 15
    dias habiles.

Ceops

Predeterminado

Hola de nuevo,

Tras calcularlo todo en el simulador del SEPE he llegado a la siguiente conclusión, le agradeceria que
    me corrigiera si me equivoco en algo.

Ellos me indican que mi base reguladora diaria es de 55,18€ x el 70% = 38,62€ de cuantia diaria.

38,62€ x 30 días = 1.158,60€ "Esto es lo que yo pensaba que me corresponderia" bueno esto supera
    el maximo, en todo caso cobraria 1.087,20€ que es el tope maximo sin hijos.

Pero esto creo que no es así, ademas de que ellos solo te pagan el 70% de tu base reguladora, encima
    solo pagan en mi caso el "75%" de 1.087,20€ que es lo maximo que ellos pagan.

El 75% es el porcentaje que estaba contratado en mi ultimo trabajo.
    (No sabia que si en mi ultimo trabajo estaba contratado al 75% el SEPE me pagaria al 75% tambien).

trabajar

Predeterminado

No sé por qué al ver ese 75% dí por hecho que tenías otro contrato a tiempo parcial, gracias por aclararlo.

Creo que aquí tienes la respuesta, http://sepe.es/indicePreguntas/busca...s&idSubtema=06 aplican el porcentaje.

No registrado

Red face Cuanto voy a cobrar de paro?

hola buenas tengo 34,12 de base reguladora diaria y derecho a 240 dias de paro que son 8 meses y no sé cuanto voy a cobrar quien me ayuda

trabajar

Predeterminado

Hola,

Arriba tienes las respuestas. De todas maneras aquí tienes una calculadora https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador...orPregunta1.do

No registrado

Predeterminado días que corresponden

Hola!! Por que motivo me corresponden 600 días si tengo cotizados 7 años seguidos en la misma empresa????
    No deberían de ser 2 años completos?? Alguien me puede ayudar??
    gracias por adelantado

trabajar

Predeterminado

Sí, deberían ser completos. Ves a reclamar.

Claseempleo

Predeterminado Hola

Se cobra más el primer mes y el sábado y domingo no cuentan.

pedro1989
    pedro1989 está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola a todos.
    He recivido la carta del sepe y creo que debe haber algun error:
    Base reguladora diaria 43,74
    %sobre la base 70
    % por desempleo pacial 12'5
    Cuantia inicial diaria 4,36

En mi caso parecen haber hecho un calculo algo extraño. Como puedo tener ese % de desempleo si con esas condiciones solo trabaje los ultimos 60 dias mientras los 120 anteriores fueron a jornada completa....

Gracias por vuestra ayuda

No registrado

Thumbs down explicacion

[QUOTE=pedro1989;388288]Hola a todos.
    He recivido la carta del sepe y creo que debe haber algun error:
    Base reguladora diaria 43,74
    %sobre la base 70
    % por desempleo pacial 12'5
    Cuantia inicial diaria 4,36

En mi caso parecen haber hecho un calculo algo extraño. Como puedo tener ese % de desempleo si con esas condiciones solo trabaje los ultimos 60 dias mientras los 120 anteriores fueron a jornada completa....

Gracias por vuestra ayudayo

por que la segurida social mira solo el ultimo contrato es el que cuenta yo estado 4 años a jornada completa y los ultimos 3 meses en otra empresa con contrato de media jornada y me andado el 70 como ati fui a informarme y esa fue su explicacion que lo que cuenta es el ultimo contrato.

Ioana5
    Ioana5 está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola, tengo una duda sobre la nomina del paro:la cuantia diaria es de 36.21€
    36.21*30=1086 pero solo cobro 1013.14 sabeis porque?
    La base reguladora diaria es de 51.74€ y un hijo a cargo.
    Gracias de antemano.

cundri

Predeterminado Cuota Diaria Inicial

Hola buenas, me he llevado la sorpresa de recibir la prestación por desempleo con una cantidad que no me cuadra, no se si se han equivocado o no me he enterado yo bien:

La información de la carta recibida es la siguiente:

Dias cotizados: 371 - Dias de derecho: 120 - Periodo reconocido: 06/06/2017 al 05/10/2017
    Base reguladora diaria: 34,97 - % sobre la base: 70% - % en función de las horas trabajadas en los últimos 180 días: 26,77
    Cuota diaria inicial: 9,70 - Base de cotización por contingencias comunes: 34,97
    Fecha de inicio del pago: 10/07/2017

El día 10 de Julio de 2017 me realizaron el primer ingreso de 203,28€, la persona que me atendió me advirtió que la primera cuota que recibiría no sería del mes completo aún, y que recibiría algo menos que en las próximas cuotas, lo que no se es que días exactos me han pagado el día 10 de julio de 2017.

Para sorpresa mía hoy 10 de agosto de 2017, pensaba que recibiría el mes completo: 9,7 x 30= 291€, pues me han ingresado 243,94€. ¿Hay algo que no he entendido o se están equivocando con los pagos?.

Gracias de antemano.

No registrado

Predeterminado carta del paro

me llego una carta donde dice dias de derecho 720 dias dias periodo reconocido 07-08-2017 al 06-02-2018 son 180 dias nada mas
    cual es el error que no lo veo alguin me ayuda gracias

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.