+ Responder tema

Denuncia mobbing tras despido ?

xpalacios
    xpalacios está desconectado Empezando

Predeterminado Denuncia mobbing tras despido ?

Hola, ante todo saludar y dar las gracias por anticipado a todos los componentes del foro.
    Ando un poco perdido, asi que si estoy cometiendo algun error os pido disculpas por anticipado.

La pregunta que me gustaria hacer para ver si alguien puede darme algo de luz sobre el asunto es la siguiente:

A mi mujer y a una compañera suya la despidieron sin mediar aviso previo ninguno y con una carta justificando el despido por una bajada de rendimiento y bla, bla, bla. En principio la empresa reconoce que se trata de un despido improcedente y les indemniza con 45 dias por año trabajado.
    Todo esto se debe a que a entrado una nueva persona en la direccion de un departamento la cual parece que le molesta que existan personas competentes que pudieran hacerle sombra.

Bueno la pregunta es que si una vez despedido es posible denunciar a esta persona por mobbing, o ya no se puede hacer nada ?

Gracias por anticipado.
    Un saludo.
    Xavi.

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, normalmente el mobing se hace para que el trabajador abandone el puesto de trabajo y asi ahorrarse la indemnizacion por despido

En tu caso, la empresa ha reconocido la improcedencia del despido y ha indemnizacion correctamente, por lo que no veo ninguna ventaja en denunciar

Si por casualidad no hubieses recogido la indemnizacion, habria alguna posibilidad de que el despido pudiera declararse nulo, si hubiera alguna de las circunstancias que asi lo estipulan y asi lo reconociese el juez, pero si has recogido la indemnizacion no tiene sentido denunciar por mobing

Un saludo

trabajo

Predeterminado despido improcedente

Hola Xavi,

Soy Rocío y acabode sufrir un caso igual hace unas horav(el despido). Yo procedo a la aceptación del despido, pero estoy estudiando la forma de demandar a mi jefe por mobbing. No pretendo volver a mi trabajo pero hacer lo posible por perjudicarle. Sabes si el hacer esto a través de un sindicato me efctaría en próximos trabajos?
    Te dejo mi email rmcasgonz@hotmail.com

Saludos y ánimos para tu mujer!!!

trabajo

Predeterminado

Hola Rocio,

estoy en tu mismo caso, acabo de ser despedida y, aunque he firmado todo y he cogido la indemnizacion, me gustaria denunciar a mi jefa y hacerle la vida un poquito mas dificil. Por lo menos, que se de cuenta de lo que yo he pasado. Podrias orientarme?

Muchas gracias

trabajo

Predeterminado Mobbing Spanair Alicante

Quiero denunciar un caso de mobbing al que fui sometido. Yo fui un trabajador de Spanair en el departamento de rampa en el año 1999 hasta el 2002 en Alicante, desde el principio sufri mobbing por parte de los "jefes" y "compañeros", al principio sin darme cuenta, sufri gritos y desprecio por parte del capataz Francisco Javier Moreno, un impresentable que no se como todavia puede seguir alli, también de otros que se fueron o siguen alli (Nahún Aldea, David García, Vicente Larios, etc), puedo dar nombres y apellidos.

Un dia acordaron llevarme a un sitio de intercambio de parejas (como suena), a partir de ese dia se reian de mi durante dos años, me hacian burlas, me ponian motes, recibia gritos e insultos por parte del "capataz", me hicieron una caricatura con unas pintadas en la cinta de facturación, me robaban el almuerzo, incluso varios "compañeros" llegaron a amenazarme fisicamente, hacian corrillo, molestandome, me apartaban, habian compañeros que me comprendian pero con otros no podia ni estar, yo no comprendia porque me pasaba esto.

El caso es que los tenia que haber denunciado en los juzgados, tenia que haberme dado de baja por depresion y no haber tolerado esta situacion durante mas de dos años.

Quiero que se sepa que toda la plantilla del departamento de rampa que estuvo en los años 1999 hasta el 2002 me hizo mobbing, por eso quiero sacarlo a la luz, ya se que han pasado bastantes años y que estamos en el 2008, todavia tengo recuerdos desagradables de aquello, debi haberlo denunciado en su tiempo, pero quiero desde aqui hoy denunciarlo y que se haga público para que vean la clase de gentuza mediocre que trabaja en esa empresa, deberian recibir educación antes de contratarlos, espero que no vuelva a ocurrir casos como el mio. Muchas gracias.

asalga@terra.es

Angry Respuesta: Denuncia mobbing tras despido ?

me identifico con muchas de estas personas , me vino a buscar mi jefe (mi cuñado) Que acababa de poner una Procuraduria en Terrassa y despues de 4 años sin asegurar y el resto cotizando muy por debajo , le dio un infarto y junto con una compañera le llevamos el despacho juicios, despachar firma en fin todo, me prometio que tenia previsto darme el 6% de beneficios y proyectos para mi , bueno sin decir nada un buen dia me encuentro en el despacho dos señores y me dicen que son sus nuevos socios, cierra armarios con llaves se las da a ellos, me dice que yo solo ire al juzgado dos dias y los demas ira la nueva procuradora, y que yo me fuera a s. cugat, castellbisbal, o ver exhortos , la nueva quedo embarazada y tuve que seguir yo, bueno era tal el mobing que me dio una trombosis perdi un ojo, y despues una profunda depresion, cada vez que he querido ir a trabajar con el alta medica me ha dicho que no , que me cuide ¿demagogia? y ahora al cumplir los 65 me despide por vieja.......... que le hacemos al sr. jaime izquierdo colomer, esto no se le hace ni aun perro .-sabiendo mi situacion economica gracias por dejarme expresar lo denunciare por supuesto la familia ya esta rota despues de esto.

asanchez126
    asanchez126 está desconectado Usuario Habitual

Predeterminado Respuesta: Denuncia mobbing tras despido ?

Yo la verdad que me siento en cierta manera identificada con lo que decis. Estuve en una empresa cerca de 3.5 meses, ya que no aguante mas y me hicieron la vida imposible, me degrararon de puesto nada mas incorporarme haciendo cosas que estimo no deberia hacer yo, llegaba todos los dias llorando. El caso es que aguante poco y a los meses lo dejé, y desde luego lo que si que es cierto es que hice el tonto por aguantar tanto, lo deberia dejar a la semana de este 'acoso', por llamarlo de alguna manera.

En todo caso, os animo a los que lo habeis pasado tan mal que todo se pasa.

May
    May está desconectado Forero

Ánimo a todos y suerte!!!

elnarton
    elnarton está desconectado Usuario

hola!!!
    Estoy de acuerdo en todo lo que decís, hace poco me encontré en una situación similar, pero una vez despedido y arreglados los temas legales y de indemnizaciones, creo que lo mejor es pasar pagina y centrarse en buscar un nuevo empleo.
    De todas maneras la próxima vez que me encuentre ante mobbing denunciaré en el mismo momento, no aguantaré para no ser despedida, porque al final si quieren te despiden igual.

Claseobrera
    Claseobrera está desconectado Empezando

Cita Iniciado por Federico Ver mensaje
    Hola, normalmente el mobing se hace para que el trabajador abandone el puesto de trabajo y asi ahorrarse la indemnizacion por despido

En tu caso, la empresa ha reconocido la improcedencia del despido y ha indemnizacion correctamente, por lo que no veo ninguna ventaja en denunciar

Si por casualidad no hubieses recogido la indemnizacion, habria alguna posibilidad de que el despido pudiera declararse nulo, si hubiera alguna de las circunstancias que asi lo estipulan y asi lo reconociese el juez, pero si has recogido la indemnizacion no tiene sentido denunciar por mobing

Un saludo
    Estoy de acuerdo con Federico. Creo que, al reconocer la improcedencia del despido y el perjudicado aceptarlo, no existe posibilidad de reclamar nada más...

Patissier
    Patissier está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola.
    el mobbing en complicado por la falta de legislación que exixste.
    Solo que ria decir que denunciar por un sindicato no afecta a trabajos futuros, yo trabajo en hosteleria donde el 90% de las empresas pequeñas engañan muchoa alos trabajadores y llevo acumuladas 4 denuncias todas con sentencias a mi favor.

odali
    odali está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola, creo que el mobbing, está tipificado como delito con penas de prision por lo que haciendolo en los plazos oprtunos nada tiene que ver la cuestion de haber firmado el finiquito del despido, si acusas de mobbing y tienes pruebas no se habla ni de dinero ni de volver al trabajo pues firmastes un despido improcedente, hablamos de un delito y es caso aparte

susa32

Predeterminado acoso laboral en mercadona

Hola, ami me han despedido hoy mismo de la empresa MERCADONA,SA con dispido disciplinario los sin verguenzas despues de estar trabajando tres años y los peores años d mivida, con insomnio , no pegaba ojo en toda la noxe y al dia siguiente me levantabaa las 6 de la mañana para entrar a las 7 a trabajar, con palpitaciones,diarrea todo a consecuencia de los nervios que me venian provocando las compañeras y el jefe de tienda yel gerente b toda una organización contra mi que puedo hacer? No tngi pruebas para poder denunciarlos ya que tonta demi no grabé los gritos e insultos que recibí y claro no actúe por miedo al despido, aunque ahora lo tngo claro si me vuelve a pasar sumo pruebas y denuncio ya que despedir me van a despedir iwal....tengo algo que hacer? Que pasos he de dar? Es imposible sin pruebas?

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Sin pruebas prácticamente imposible. Si los compañeros estuviesen dispuestos en declarar a tu favor podrías tener alguna posibilidad pero no suelen colaborar.

anamario

Predeterminado mercadona

Yo también he sido otra damnificada de mercadona s la que le han estado acosando durante mucho tiempo hasta que me di de baja por un ataque de ansiedad y me despidieron. Con un despido improcedente claro. He cobrado todo mi dinero pero sigo en tratami. To psicológico y me lo han hecho pasar muy mal y quería saber si tengo alguna posibilidad de denunciar porque yo si se que irían testigos y tengo una gravacion pero mi abogado me ha dicho que es muchomlio y que hay quebtener pruebas

No registrado

Predeterminado

Aunque te hayan dado la indemnización ya hayan reconocido que el despido es improcedente, si tienes testigos y pruebas, lo que sí que puedes hacer es denunciarlo por maltratos psicológicos, pero necesitaría as LNE Forum el informe de un psiquiatra o psicólogo y testigos, si tienes todo esto yo creo que algo podrías hacer

Bartmaul
    Bartmaul está desconectado Empezando

Predeterminado

Buenas tardes:

Si el despido es improcedente, has percibido la indemnización oportuna y tras 16 meses del despido tu ex jefe sigue realizando mobbing y habla mal sobre tu persona, puedes denunciarle a el y empresa? y reclamar readmisión? quedaría probado el escarnio

Gracias

+ Responder tema