Buenos días,

Actualmente cobro bruto de un pagador 19.731,12 euros pero me están ofreciendo un trabajo adicional por el que cobraría 2.148,12 euros brutos (total anual bruto entre los 2 pagadores 21.879,24) . Ambas cuantas se cobran mensualmente, es decir, unos 1.315,408 (12 meses+3 pagas) primer pagador + 179,01 segundo pagador todo bruto. A la hora de hacer la declaración y ser 2 pagadores (diferentes CIFS). Me gustaría saber las siguientes preguntas:

1. ¿Me merecerá la pena coger ese segundo trabajo? No entiendo mucho pero imagino que al ser 2 pagadores y por ser tan poca cuantía ¿me quitaran mas dinero?

2. Para ese segundo trabajo ¿me tendría que dar de alta como autónomo o como se hará? ¿O se considera colaboración y directamente sera rendimiento del trabajo y no hace falta más? Por lo que yo sé la propia empresa te lo pone como rendimiento de trabajo y ya se retiene creo que un 15% por lo que entiendo que no hay que darse de alta como autónomo además por esa poca cantidad me extraña que haya que darse de alta pero bueno por asegurarme.

3. ¿Hay algún apartado a la hora de hacer la declaración que lo diga exactamente que se considera? Es una colaboración mensual con un periódico y no me hacen factura.

El contrato es verbal.

Gracias por vuestra ayuda,

Antonio