+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Comerciales Grupo Planeta: Opiniones por favor?

MirtaAlva
    MirtaAlva está desconectado Empezando

Predeterminado Comerciales Grupo Planeta: Opiniones por favor?

Hola chicos! Mi nombre es Julio Ortega, soy un barcelonés de 24 años que se ha dedicado siempre a trabajar de cara al público ya sea como dependiente, camarero o relaciones públicas. En estos momentos me encuentro en búsqueda activa de empleo, por lo que hace unos días me inscribí a una oferta de Grupo Planeta, y he tenido la gran suerte de que me hayan llamado para una entrevista. Por eso, estoy buscando opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta.

El chico que me llamó no me dio muchos datos sobre las características y condiciones laborales del trabajo ya que se limitaba a repetir lo que ponía en la oferta y a decirme que en la entrevista me darían más información, pero lo cierto es que me gustaría ir preparado de antemano, para hacerme una idea del tipo de empleo y de los valores de la empresa, ya que muchas veces durante la entrevista te suelen preguntar sobre lo que sabes de la compañía y del puesto al que aplicas.

Según lo que leí en la oferta, Grupo Planeta ofrece a sus comerciales un sueldo fijo todos los meses al que se suman las comisiones o incentivos económicos, en función del número de ventas que obtengan, pero no sé si el sueldo fijo es simbólico o si es el salario mínimo y los incentivos son complementarios para llegar a ingresar una cantidad más elevada.
    Por otra parte, no me han dado información acerca de las condiciones laborales como, por ejemplo, el horario de trabajo, si facilitan la conciliación laboral y personal, las vacaciones que otorgan, si cuentan con un plan de carrera para que los trabajadores puedan seguir desarrollándose profesionalmente dentro de la compañía, etc…

De Grupo Planeta, sé lo mismo que todo el mundo, que es una gran multinacional española con una reputación muy cuidada, pero no sé cuáles son sus valores, ni el trato que brinda a sus trabajadores.
    También, me gustaría saber si dan algún tipo de formación al entrar en la empresa, porque aunque tengo experiencia trabajando de cara al público y en departamentos de atención al cliente, nunca he trabajado como comercial, y creo que necesitaré recibir capacitación en este sentido.
    No sé si haya aquí alguien que haya trabajado como comercial en Grupo Planeta y me pueda resolver estas dudas, contándome cómo es el día a día de este oficio, así como si es sencillo vender sus productos para llegar a los objetivos de ventas y conseguir un salario más alto. ¡Muchas gracias por adelantado!

MagaliSuarez
    MagaliSuarez está desconectado Empezando

Predeterminado

Pues yo no he trabajado en Grupo Planeta, pero por lo que he escuchado en diversas opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta, las condiciones laborales que ofrecen son muy buenas. Toda la gente que conozco que ha trabajado ahí está muy contenta y sus productos son muy reconocidos y fáciles de vender, al contar con una gran cantidad de clientes fidelizados que buscan directamente a la marca para adquirir sus artículos. Así que de ti iría sin dudarlo a la entrevista y allí me informaría mejor acerca de las características del empleo y de todos los detalles

LujanBenitez
    LujanBenitez está desconectado Empezando

Predeterminado

Has preguntado tantas cosas que no sé por dónde empezar. Yo trabajo como comercial en Grupo Planeta y te puedo decir que es una de las empresas que mejores condiciones laborales proporciona, como ya habrás leído en las opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, empezando por su salario elevado, siguiendo con su plan de carrera, con el que puedes superarte a ti mismo hasta ocupar puestos directivos si muestras las aptitudes y resultados adecuados, hasta el excelente trato que dan a sus trabajadores.
    A mí, personalmente, lo que más me gusta es la sana competencia que se respira en la compañía. Todos los comerciales trabajamos como un equipo aunque lo hagamos de manera individual, aconsejándonos sobre las técnicas de ventas más efectivas, los productos que más se están vendiendo y las novedades editoriales con mayores posibilidades. Sinceramente, para mí esto es fundamental para poder desarrollar mi tarea de comercial porque no me siento presionado.
    Este buen ambiente laboral se debe, en gran medida, a que la compañía no tolera ninguna clase de mala práctica por parte de sus comerciales, por lo que cualquier acción anticompetitiva es penalizada

RubenOrtiz
    RubenOrtiz está desconectado Empezando

Predeterminado

Yo trabajo como agente de seguros, un oficio muy parecido al de comercial, y como tú antes de empezar tenía experiencia como dependiente, lo que hizo que me fuera más sencillo desarrollarme en esta área. Además, por lo que he oído en diversas opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta, esta compañía brinda formación gratuita a sus empleados, con consejos sobre las técnicas de ventas más adecuadas para cada cliente, las diferentes formas de abordarles, las acciones que se pueden realizar para convencerles de adquirir un producto, etc... Así que creo que no te será complicado adaptarte

AngelGustin
    AngelGustin está desconectado Empezando

Predeterminado

¡Hola! Todos hemos buscado comentarios sobre una empresa antes de ir a una entrevista, como tú has hecho investigando las opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta. Yo llevo trabajando como comercial en Grupo Planeta desde hace aproximadamente tres años y está siendo una experiencia increíble tanto a nivel personal como profesional.
    Por una parte, tal y como ya te acaban de decir, los productos de Grupo Planeta se venden fácilmente por lo que no tendrás dificultades para llegar a los objetivos de ventas, con los que obtener elevadas comisiones. El salario mínimo es el que se impone por convenio, de manera que es un sueldo en sí mismo, mientras que los incentivos económicos son solo extras, como una forma de bonificar a los comerciales que más ventas consiguen.
    Sobre lo del horario, los comerciales no tenemos un horario marcado porque no tendría sentido, ya que hay clientes a los que les viene mejor concertar visitas por la tarde, otros que prefieren por la mañana, etc… Así que, de acuerdo con la agenda que tengamos prevista, nos organizamos nuestro propio horario, algo que nos permite conciliar mejor nuestra vida laboral y personal.
    En este sentido, trabajar como comercial en Grupo Planeta me ha posibilitado tener tiempo para todo: para el trabajo, mis hijos, mi hobbies, etc… Por eso, está siendo una experiencia excepcional y es el sitio en el que más a gusto he trabajado, debido a que disfruto de unas buenas condiciones laborales y realmente me lo paso bien porque estoy todo el día hablando con gente sobre una de mis aficiones preferidas: la lectura

Muñozcris
    Muñozcris está desconectado Empezando

Predeterminado

¡Hola! Yo acabo de salir de una entrevista para trabajar como comercial en Grupo Planeta e investigando sobre la empresa me he encontrado con este hilo. Por si sirve de ayuda, fui a la entrevista un poco a ciegas porque me pasó como al chico que abría el hilo: sólo me dijeron lo mismo que ponía en la oferta de empleo. El caso es que me he sentido muy a gusto porque todo el mundo ha sido muy amable y me ha parecido que es un trabajo con unas condiciones laborales excelentes, muy difíciles de encontrar hoy en día. Lo primero es que el salario es muy elevado si le sumas los incentivos económicos. En la entrevista, me han enseñado una lista de objetivos de ventas junto con estadísticas de los comerciales que llegan a ellas y la verdad es que la gran mayoría sí lo logra porque son metas realistas. Además, aunque no llegues a ellas, tú cobras igual porque estás trabajando para la compañía. Por otra parte, me ha encantado lo del plan de carrera porque muestra que si te contratan la empresa apuesta por ti, algo que en la actualidad no se suele ver mucho. En definitiva, que voy a estar cruzando los dedos y rezando a todos los santos para que me llamen así que si alguno tiene dudas, que no lo haga y acuda a la entrevista porque ya veréis que os encanta el puesto, las condiciones y la compañía

CarlaFernandez
    CarlaFernandez está desconectado Empezando

Predeterminado

Creo que este hilo es de gran ayuda para los candidatos que queremos trabajar como comerciales en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias a todos! Sólo tengo un par de dudas sobre todo lo que habéis escrito, ¿cómo funciona exactamente lo del plan de carrera? ¿Piden comerciales agresivos o están abiertos a todo tipo de técnicas de ventas? Por mi carácter, no me considero una persona capaz de desarrollar acciones de ventas agresivas, por eso tengo esta inquietud.

MolinaS
    MolinaS está desconectado Empezando

Predeterminado

Al contrario, en Grupo Planeta lo que demandan son comerciales que no recurran a esta tipo de acciones, por lo que esto no será un hándicap para ti. Ten en cuenta que a los comerciales de Grupo Planeta se les impone un férreo control para asegurarse que ninguno lleva a cabo comportamientos poco éticos, como, por ejemplo, mentir a un cliente únicamente para obtener la comisión. De hecho, a los que hacen esta clase de cosas los penalizan, tienen tolerancia cero porque les afecta a su reputación como marca de prestigio.

Kwarrick
    Kwarrick está desconectado Empezando

Predeterminado

Yo trabajo como una de las comerciales de Grupo Planeta en la región de Murcia y es así como te acaban de decir. Sobre el plan de carrera dependerá de la zona que te toque, de las plazas disponibles y demás, pero como es una gran multinacional tienen todas las promociones establecidas de acuerdo con las metas que alcance el personal de cada área.

Josets21
    Josets21 está desconectado Empezando

Predeterminado

¡Buenos días! Yo estuve trabajando en Grupo Planeta durante cinco años y quiero animar todas las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y que reciban la oportunidad de entrar en esta compañía a que la aprovechen. Ahora mismo trabajo en otra empresa en un cargo relacionado con lo mío (soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas pero trabajé en Grupo Planeta mientras encontraba un empleo vinculado con mi ámbito), y aunque estoy satisfecho porque he cumplido con mi meta profesional, lo cierto es que tenía mejores condiciones laborales cuando era uno de los comerciales de Grupo Planeta. Por este motivo, os invito a que, al menos, asistáis a la entrevista y comprobéis por vosotros mismos las prestaciones que ofrecen.

PilarG
    PilarG está desconectado Empezando

Predeterminado

¡Buenas! Yo también estoy buscando opiniones sobre Grupo Planeta porque me acabo de inscribir en una oferta para trabajar como uno de sus comerciales. La verdad es que soy una persona tímida a la que le cuesta conocer a gente nueva, aunque una vez que cojo confianza soy muy amigable. Por este motivo, creo que encontrar un trabajo como el que realizan los comerciales de Grupo Planeta sería muy positivo para mí, ya que me ayudaría a enfrentarme a mis miedos y sería todo un reto personal. Quería preguntaros si todos los comerciales de Grupo Planeta son extrovertidos por naturaleza o si habéis conocido algún caso como el mío, para saber si tengo posibilidades de ser seleccionado. También, quiero saber si los objetivos de ventas se alcanzan fácilmente o si son muy complicados de lograr para los principiantes. Muchas gracias de antemano.

Fgutierrez
    Fgutierrez está desconectado Empezando

Predeterminado

Por regla general, seguro que habrás leído en todas las opiniones sobre Grupo Planeta que los comerciales son extrovertidos y parlanchines, y ese es el tópico frecuente. Sin embargo, hay gente a la que este perfil de vendedores no le gusta, porque ellos mismos no son tan extrovertidos y hasta les asustan. Por este motivo, la mayoría de las empresas buscan comerciales con personalidades diversas para que también se ajusten al carácter de cada tipo de cliente, de manera que no creo que tu timidez sea un problema para trabajar como comercial en Grupo Planeta.

Aguirre88
    Aguirre88 está desconectado Empezando

Predeterminado

Como chica tímida estoy un poco harta de que nos sintamos inferiores, la timidez también puede ser una virtud así que ármate de valor y ve a la entrevista. Seguro que si te lo propones acabas no sólo trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta, sino siendo el mejor de todos ellos.

Mmag
    Mmag está desconectado Empezando

Predeterminado

Como ya te han dicho en las otras opiniones, la timidez no tiene por qué ser un hándicap. En el equipo de comerciales de Grupo Planeta que yo dirijo hay gente con caracteres muy diferentes. Y, sobre lo que preguntas de los objetivos de ventas, estate tranquilo, Grupo Planeta no te pide que llegues a cifras imposibles o que sean complicadas de lograr, a ellos lo que les interesa es que las alcances para que te motives y sigas esforzándote por vender más

Juancm
    Juancm está desconectado Empezando

Predeterminado

Ten en cuenta que Grupo Planeta es una empresa muy consolidada, con muchos clientes fidelizados que compran sus productos mes a mes y que hasta buscan a los comerciales de Grupo Planeta cuando se enteran de que ha salido una nueva colección, por lo que los objetivos de ventas se consiguen fácilmente, incluso, aunque seas principiante.

mruizc
    mruizc está desconectado Empezando

Predeterminado

¡Aquí una comercial de Grupo Planeta tímida! xD Mira, voy a serte muy sincera. No es fácil luchar contra la timidez, aunque supongo que ya lo sabrás, pero todo se puede conseguir. Va a ser normal que te suden las manos cuando vayas a visitar a los primeros clientes, que te pongas colorada de vez en cuando y hasta que te tiemble la voz, pero, créeme, estas cosas solo las percibirás tú.
    A menudo a la gente tímida lo que más nos preocupa es que los demás se den cuenta de nuestra timidez y nos ponemos más nerviosos por eso que por otra cosa, sin embargo, por experiencia, la mayoría de las personas ni se dan cuenta de eso. Están demasiado concentrados pensando cómo te van a pedir un descuento o en conocer cuáles los productos que vendes como para fijarse en si estás nerviosa o no.
    Esto fue algo que descubrí en mis primeros días como una de las comerciales de Grupo Planeta y que me ayudó muchísimo porque ya solo luchó contra mí misma.
    Y, como has dicho, esta clase de trabajos hacen que te enfrentes a tus miedos y que los superes, así que no lo pienses, ve a esa entrevista y consigue el trabajo como una de las comerciales de Grupo Planeta. Es una gran oportunidad en todos los sentidos, tanto personal como profesional.
    Sobre lo que preguntas de los objetivos de ventas, se fijan en función de tu experiencia en el sector, de la época del año que sea o de si ha salido un nuevo producto estrella, es decir, no es una cifra establecida sino que variando porque se ajusta a la situación del mercado y a tus circunstancias personales. Ya verás cómo son mucho más fáciles de conseguir de lo que creías.

Dhidalgo
    Dhidalgo está desconectado Empezando

Predeterminado

Primero que nada muchas gracias por ofrecer tanta información sobre los comerciales de Grupo Planeta, son de mucha ayuda para todos los que nos estamos planteando entrar a formar parte de esta empresa y buscamos opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta. Dicho esto, son varias las cosas que me gustaría preguntaros:
    1-¿A parte de la labor de comercial tenéis que hacer trabajo administrativo? Me refiero a rellenar informes de ventas o algo así. Y si es así, ¿cuánto de vuestro tiempo dedicáis a este asunto?
    2-Habéis dicho que hay “un férreo control” para los comerciales. ¿A qué os referís con esto? La verdad es que me suena fatal esa expresión, me imagino teniendo que estar dando siempre explicaciones sobre dónde estoy y que es lo que estoy haciendo…
    3-¿Cuál es el perfil que buscan para trabajar como comerciales en Grupo Planeta? Me ha quedado claro que no importa si eres extrovertido o no, pero no sé si hay que tener experiencia trabajando de cara al público o en atención al cliente, o tener formación en ventas o en algo relacionado con los libros....
    ¡Muchas gracias a todos de antemano!

Gonzalezag
    Gonzalezag está desconectado Empezando

Predeterminado

Por qué todo el mundo se piensa que Grupo Planeta vende sólo libros? No sé si ya lo han dicho en algún otro comentario, pero en Grupo Planeta tienen a la venta numerosos productos más allá de los libros, digamos que representan el grueso de su mercado pero no es el único. Vendemos obras de arte, joyas y hasta un robot de cocina muy equipado.
    Volviendo a tus preguntas, el perfil depende un poco de la sede en la que se esté solicitando el comercial y de lo que quiera el jefe de ventas en cuestión. Aunque, por regla general, se buscan aptitudes más que conocimientos y experiencias, como, por ejemplo, que te guste hablar con la gente, que tengas empatía y demás. Pero, obviamente, se valora positivamente a las personas que tienen experiencia trabajando de cara al público como dependiente o que poseen formación en ventas, dado que son tablas que les ayudarán a desempeñar mejor su trabajo, pero no creo que sea un requisito indispensable para trabajar en Grupo Planeta.
    En mi caso, yo sí que tenía experiencia pero tengo compañeros que únicamente habían hecho un curso o que directamente en su vida había habían trabajado en esta área. Es muy relativo

rosellonuria
    rosellonuria está desconectado Empezando

Predeterminado

Si a labor administrativa le llamas rellenar cuatro informes sobre las ventas que realizas y las observaciones que percibes, entonces sí. El trabajo de los comerciales de Grupo Planeta es muy administrativo (léase la ironía). Pues claro que no, realmente el comercial hace, como su propio nombre indica, una labor puramente de relaciones públicas, contactando con nuevos clientes, informándoles acerca de las características de los productos, explicando cada una de sus ventajas, ofreciendo argumentos, cerrando ventas y atendiendo a los clientes en caso de que surja algún problema en la post-venta. Obviamente, la empresa necesita saber cuántas ventas realizas y qué es lo que piensa el cliente, por ejemplo, si ha sido fácil o no convencerle o si mostraba predilección por algún tipo producto en particular. Estos datos los rellenas en un informe mensual que se lleva a cabo para evaluar el estado de las ventas y estudiar si se necesitan poner en marcha nuevas estrategias, pero vamos que es lo más sencillo del mundo, no se necesita tener un máster en administración para hacerlo.
    Y sobre lo del perfil, es tal y como comenta el compañero, de hecho en la mayoría de ofertas de trabajo de los comerciales de Grupo Planeta veras que no se expone un perfil en concreto, puede optar cualquier clase de persona y luego los de recursos humanos ya analizan si sirve para el puesto

angelesry
    angelesry está desconectado Empezando

Predeterminado

Estoy contigo, lo de “férreo control” asusta un poco. Sin embargo, creo que a lo que se quiere referir el compañero es a que Grupo Planeta vigila que cumplas con sus valores corporativos, verificando con los clientes que no estés llevando a cabo ningún tipo de mala práctica, tales como mentiras y demás, ya que es una empresa que se centra en la transparencia. Pero, esto no quiere decir que tengas que dar explicaciones constantemente, al contrario. Una de las cosas que más me gusta de trabajar en Grupo Planeta es que puedes ir siempre a tu aire

luisigui
    luisigui está desconectado Empezando

Predeterminado

Lo del control yo creo que es necesario en cualquier empresa, si no los empleados siempre harían lo que quisieran y ya, pero, como acaba de decir la compañera, más que nada son acciones que hacen para asegurarse de que los comerciales de Grupo Planeta cumplimos con sus políticas, pero no te sientes en ningún momento vigilado o presionado. Al contrario, en Grupo Planeta todos solemos ser muy amables (que te voy a decir yo) y el ambiente laboral entre los comerciales es agradable, algo que considero fundamental para poder dar lo mejor de ti mismo y obtener buenos resultados en las ventas

No registrado

Predeterminado ni se os ocurra!!

Planeta vive de "endosar" colecciones a jubilados o rayando la deficiencia, en gran numero de ocasiones sin explicar al cliente de forma clara las condiciones de venta, el famoso "cargo en cuenta" , que son gente que paga una cuota y a los que se les "envia" la parte que les falta pir 5 euritos mas.....sin decirles que se le añaden 30 cuotas mas a las que ya deben, buscan "palomos" y les intentar vender un robot de cocina o un reloj por 999 euros cuando estos no valen ni 100.....y en cuanto a los vendedores.....o eres una persona sin escrupulos o te gastaras mas dinero de lo que cobraras. La empresa sabe perfectamente a quien darle las fichas de lis clientes mas "palomos" para que aquellos con menos escrupulos les aumenten la deuda con articulos innecesarios o sobrevaloradisimos, como las obras de artika, las cuales no dejan de ser unas fotocopias bien adornadas y con un lindo estuche y venden por cantidades entre 3500 10000, ningun entendido en arte de verdad compraria esas obras, se las venden a gente ignorante. Y en cuanto a las conduciones de trabajo.....acostumbrate a salir de casa a las 9 de la mañana y a llegar a las 10 de la noche y a que te "pidan" trabajar algunos sábados de forma "voluntaria" y a una semana al mes por lo menos irte de pernocta toda la semana y por supuesto la gasolina, las dietas, zona azul etc pagalas tu. Todo esto y mas, es cierto, lo se de buena tinta, mi hermano trabaja en planeta y lo cuenta en casa, el notiene mujer ni hijos por lo que lo de las hhoras de trabajo y las pernoctas le da igual pero ya esta muy asqueado de ver como su jefe de equipo y los monitores hacen las ventas cuando hacen la jornada juntos, esta buscando otro trabajo donde no tenga que enchufarle cosas a viejecitas viudas.

anderson33
    anderson33 está desconectado Empezando

Predeterminado

Madre mía ese comentario huele a alguien de la competencia haciendo mala publicidad desde lejos… Cualquier persona no sólo que haya trabajado como uno de los comerciales de Grupo Planeta, sino que haya recibido la visita de uno de ellos sabe que nada de eso es cierto. ¿Engañar a la gente? ¿Dónde están las denuncias de los consumidores que lo demuestren? Al contrario, Grupo Planeta es una de las empresas más reputadas de España que, además, se caracteriza por su transparencia y sinceridad. Una de las normas que nos impone la empresa a los comerciales de Grupo Planeta es explicar detalladamente todas y cada una de las condiciones de venta al cliente. Más de una vez he estado casi una hora explicándoles cómo funcionamos a personas mayores para cerciorarme de que todo les quedaba perfectamente claro. Por favor, dejad de difamar y dedicaros a hacer bien vuestro trabajo que es lo que os hace falta!

No registrado

Predeterminado no te enteras!!

De la competencia? ??? De que competencia? ??? Vas a negar que el 90% de tus clientes son jubilados? ? Vas a negar que buscas en los buzones a ver si encuentras señoras solas y viudas?? Vas a negar que les preguntas si tienen hijos o nietos y si vienen a verlos para prevenir devoluciones???? Vas a negar que les dices que lo que les quieres vender es una "novedad" que a partir de cierto dia tendra un precio, pero que a traves de tu visita y como "privilegio" se le queda a un modico precio (5 libros y 14 dvds mas una tablet bq que vale unos 100 euros) de 1695 €??? Claro esta que el precio lo vas a decir de pasada y te vas a centrar en que es poco mas de un eurito al dia, y les convences a algunos poniendo carita de nene bueno.....eso sin hablar del cliente "palomo" al que les soleis "enviar" lo que mas comisión os deje en cada momento.....vas a negar que has estado con pobre gente con problemas mentales que tienen colecciones enteras en sus cajas desde hace años y pagando cuotas altisimas???? Me vas a decir que tu o algun compañero tuyo nunca le habeis clavado a la gente diciéndole que le envias la parte que les falta????.....una de dos, o llevas muy poquito tiempo y estas aun en la inopia o eres uno de los que no tienen ni escrúpulos ni vergüenza....y para que veas, mi hermano ya no esta en planeta, canal5, y me dice que te diga si conoces a javier garcia moreno y alvaro martin casado, son los que van primero en el ranking en canal 5 y canal10, los dos de madrid, o a j. Ciercoles o a j. Cortadellas.

No registrado

Predeterminado

Venga, vamos a explicar unas cuantas cosas para que la gente que entre en este foro tenga toda la información y que a partir de ahí decida (aunque la Editorial/Grupo Planeta se está tomando muy en serio lo de la imagen en internet y, por lo que veo, se está dedicando a "eliminar" la información que hay por la red que no la deja muy bien...).

A TODO ESTO QUE VOY A PONER AQUÍ AHORA LE HAY QUE AÑADIR LA PALABRA "PRESUNTO", "PRESUNTAMENTE" O SIMILAR. No vaya a ser...

Yo estuve muchos años trabajando en Planeta (por si alguien lo duda, sí, me fui cumpliendo objetivos). Como todas la empresas, tenía sus cosas... sus chanchullillos aquí y allá, pero sí es que es cierto que según pasaban los años la cosa iba cada vez a peor (lógico si pensamos que se trata, o trataba mejor dicho, de una editorial) hasta llegar a un punto de auténtica vergüenza ajena, y propia, y asombro.

No entro en el tema de que si los productos son buenos o malos, eso da igual, la cuestión es otra.

Hace años que no contratan, reclutan, y eso produce un efecto bastante malo que por lo que se ve les importa un bledo. Son los típicos que ponen un anuncio en Infojobs, una semana sí y otra no, de "empresa líder en su sector" solicitando pseudocomerciales, por supuesto ocultando el nombre de la empresa porque sino la gente huye. Tienen lo que las empresas de contratación llaman elegantemente "una gran rotación de personal".

Sí, pseudocomerciales, porque de comerciales no tienen nada. Es cierto lo que comentan arriba de que se busca al eslabón más débil para endosarles cosas (de vender, nada, ya desde hace años), lo cual es lógico si piensas en el tipo de producto que ofrecen. Obviamente no implica que se le pueda colocar algo a un ingeniero. Palomos los hay en todos los sectores pero se busca lo que se busca. O sea, no me voy a estar matando con un persona inteligente cuando puedo llegar a junto otra, decirle "que sí, mujer, que sí que es lo que te falta para cerrar el proyecto, te subo 5 euritos la cuota y acabas con todo a la vez (mentira)" y para adelante.

La sensación es que la empresa cada vez se dedicaba más a buscar timadores profesionales. Si no venían ya hechos de casas no hay problema, en una semana se les hacía. Varias veces hubo gente nueva que me decía eso de "qué cabrones sois, y por qué no me avisasteis de que esto era así?!", la respuesta era muy obvia, cuando entra alguien, tú callado porque no sabías si esa persona era "legal" o era justo lo que la empresa estaba buscando.

Es que este sentido yo he visto cometer auténticos delitos (sí, DELITOS) que por supuesto sólo obtenían aplausos y palmadas en la espalda al final del día. Un timo o engaño sólo existe si la persona a la que se le hace se da cuenta sino es un trabajo bien hecho y punto (y de todas formas aunque el cliente se de cuenta, lo normal es que ya hayan pasado los días que tiene para devolver la mercancía o enviar el documento de revocación así que se lo come con patatas). El límite en cuanto a los chanchullos para que te terminaran echando nunca lo tuve muy claro... quizás si matabas a alguien... A ver, claro que echaban gente, a la nueva, a la que llevaba unos días o un mes, al resto nada, ahí no se echa a nadie, ya se irá sólo... no sé si me entendéis. Indemnización es una palabra desconocida en esa empresa.

Y hablando de palabras desconocidas, aquí van unas cuantas: sindicatos, convenios laborales, bajas laborales, sueldos, entorno laboral agradable, responsabilidad con el cliente, vacaciones, ética, moral, etc. Como desarrollar todo esto es muy largo, si alguien quiere que le explique algún término que me pregunte y lo hago, sino no os preocupéis que ahora seguro que salta alguno de esos pseudocomerciales diciendo "pues claro que hay sueldo!", sí, ya...

Otra cosa que aquí se comentaba, lo del cargo en cuenta, ocultar información, etc. Volvemos a lo de antes, todo esto se le hace a la gente que se le puede hacer, sino, fuera, siguiente ficha. Cuando tú vas a un concesionario (que seguro que también tienen sus cosas), ves un coche, te explican las características, te dicen el precio, los plazos, etc, porque haciendo así venden coches (muchos o pocos), pero en el caso de la editorial haciendo eso no venden absolutamente nada. Por eso tienen que recurrir a "lo otro".

Que conste que esos pseudocomerciales al final no tienen la culpa, o por lo menos no totalmente. La culpa está más arriba. Ellos simplemente recurren al "para que venga mañana otro y lo haga, para eso lo hago yo", o también "para lo que me queda en el convento me cago dentro", entre otras frases aplicables.

Y ya si nos ponemos a hablar de los "jefes" no acabo hoy. Conocéis el Principio de Peter (https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter), pues eso.

Pero bueno, al final no tienen que preocuparse por nada. La mayor parte de los "clientes" a los que les hacen todo eso no entran ni va a entrar nunca en Internet, así "the show must go on"...

Dudas?.

No registrado

Predeterminado En qué quedó la cosa?.

Cita Iniciado por Muñozcris Ver mensaje
    ¡Hola! Yo acabo de salir de una entrevista para trabajar como comercial en Grupo Planeta e investigando sobre la empresa me he encontrado con este hilo. Por si sirve de ayuda, fui a la entrevista un poco a ciegas porque me pasó como al chico que abría el hilo: sólo me dijeron lo mismo que ponía en la oferta de empleo. El caso es que me he sentido muy a gusto porque todo el mundo ha sido muy amable y me ha parecido que es un trabajo con unas condiciones laborales excelentes, muy difíciles de encontrar hoy en día. Lo primero es que el salario es muy elevado si le sumas los incentivos económicos. En la entrevista, me han enseñado una lista de objetivos de ventas junto con estadísticas de los comerciales que llegan a ellas y la verdad es que la gran mayoría sí lo logra porque son metas realistas. Además, aunque no llegues a ellas, tú cobras igual porque estás trabajando para la compañía. Por otra parte, me ha encantado lo del plan de carrera porque muestra que si te contratan la empresa apuesta por ti, algo que en la actualidad no se suele ver mucho. En definitiva, que voy a estar cruzando los dedos y rezando a todos los santos para que me llamen así que si alguno tiene dudas, que no lo haga y acuda a la entrevista porque ya veréis que os encanta el puesto, las condiciones y la compañía
    Estaría bien que tú, y el resto de gente que ha entrado aquí por lo mismo, comentarais cómo os ha ido y cómo está la cosa, por aquello de tener opiniones más recientes, y así la gente que siga entrando sepa mejor a qué se enfrenta. Aunque viendo las calladas que está habiendo es fácil imaginar el resultado. :-/

mruizc
    mruizc está desconectado Empezando

Predeterminado

A ver que lo de “tengo un hermano/primo/amigo que” ya está muy visto! ¡Se te ve el plumero! “¿Pueden caber más mentiras en un solo comentario? Y, además de embustero y maleducado, ignorante. Las obras Artika son de primera calidad y se agotan rápidamente porque las compran admiradores del arte. De hecho, es muy raro que los comerciales de Grupo Planeta lleguemos a ofrecer ese tipo de productos porque tan pronto como sale una nueva obra ya está agotada por la cantidad de gente que está esperándola para adquirirla. No se las vendemos a cualquiera, es un perfil muy concreto de personas adineradas y con amor por el arte. Por lo menos si vas a hacer un comentario diciendo mentiras para favorecer a la competencia, infórmate primero para no quedar tan mal como lo estás haciendo

Kwarrick
    Kwarrick está desconectado Empezando

Predeterminado

Como uno de los comerciales de Grupo Planeta de la región de Murcia desde hace más de 5 años te puedo decir que TODAS las dietas, gasolina, aparcamientos, comidas y demás, nos las paga la compañía, empezando por ahí. Lo de los sábados, como creo que ya han dicho, los comerciales de Grupo Planeta tenemos un horario flexible, lo que quiere decir que NOSOTROS somos los que nos lo establecemos. Si alguien se deja pendientes y trabaja los sábados yo no lo sé, pero desde luego yo NUNCA he tenido que trabajar un sábado. Y es que, ¿quién va a querer quedar con un comercial un sábado? De igual modo, ¿quién va a querer recibir la visita de un vendedor a las 10 de la noche, ya que según tú los comerciales de Grupo Planeta tenemos esos horarios de sol a sol? No tiene ningún tipo de sentido. Las mentiras siempre se caen por su propio peso.

anderson33
    anderson33 está desconectado Empezando

Predeterminado

Por supuesto que lo niego. No sé qué clase de persona eres tú, pero yo desde luego nunca haría esas cosas, ni trabajaría en una empresa que las hiciera, empezando por ahí. Segundo, claro que pienso que eres de la competencia, de lo contrario, al menos darías la cara y no dejarías únicamente un par de comentarios ANÓNIMOS en un foro o aportarías pruebas sobre lo que dices, aunque dudo mucho que tengas alguna porque todo lo que dices son MENTIRAS. Eso de que los comerciales de Grupo Planeta solamente vendemos a jubilados es totalmente incierto, basta con acceder a cualquier informe sobre el público objetivo de la editorial para que cualquiera encuentre PRUEBAS de lo diverso y amplio que es. Puede que algún comercial espabilado haga estas cosas, no puedo poner la mano en el fuego por todos, obviamente, pero no es lo habitual, de hecho, al contrario de lo que tú dices, Grupo Planeta nos vigila de cerca para asegurarse de que no incurrimos en ningún tipo de mala práctica, como ocultar información sobre las condiciones, penalizándonos en caso de que lo hagamos. En mi equipo de ventas, hemos tenido a lo largo de los 6 años que llevo trabajando aquí, únicamente un caso de este tipo y fue directamente despedido. Según tengo entendido, realizan encuestas periódicamente a los clientes para certificar esto y saber cuál es el desempeño de los comerciales, así que si lo que dices fuera cierto ya hubiera salido alguna queja oficial, digo yo.
    Lo mismo con lo de las condiciones laborales. No es que yo o el resto de comerciales de Grupo Planeta hablemos bien de ellas, es que si no lo fueran ya habría salido alguna queja en algún organismo oficial. Es de lógica. La próxima vez que quieras difamar a una empresa, por favor, aporta pruebas

No registrado

Predeterminado

Cita Iniciado por anderson33 Ver mensaje
    Por supuesto que lo niego. No sé qué clase de persona eres tú, pero yo desde luego nunca haría esas cosas, ni trabajaría en una empresa que las hiciera, empezando por ahí. Segundo, claro que pienso que eres de la competencia, de lo contrario, al menos darías la cara y no dejarías únicamente un par de comentarios ANÓNIMOS en un foro o aportarías pruebas sobre lo que dices, aunque dudo mucho que tengas alguna porque todo lo que dices son MENTIRAS. Eso de que los comerciales de Grupo Planeta solamente vendemos a jubilados es totalmente incierto, basta con acceder a cualquier informe sobre el público objetivo de la editorial para que cualquiera encuentre PRUEBAS de lo diverso y amplio que es. Puede que algún comercial espabilado haga estas cosas, no puedo poner la mano en el fuego por todos, obviamente, pero no es lo habitual, de hecho, al contrario de lo que tú dices, Grupo Planeta nos vigila de cerca para asegurarse de que no incurrimos en ningún tipo de mala práctica, como ocultar información sobre las condiciones, penalizándonos en caso de que lo hagamos. En mi equipo de ventas, hemos tenido a lo largo de los 6 años que llevo trabajando aquí, únicamente un caso de este tipo y fue directamente despedido. Según tengo entendido, realizan encuestas periódicamente a los clientes para certificar esto y saber cuál es el desempeño de los comerciales, así que si lo que dices fuera cierto ya hubiera salido alguna queja oficial, digo yo.
    Lo mismo con lo de las condiciones laborales. No es que yo o el resto de comerciales de Grupo Planeta hablemos bien de ellas, es que si no lo fueran ya habría salido alguna queja en algún organismo oficial. Es de lógica. La próxima vez que quieras difamar a una empresa, por favor, aporta pruebas
    "Ya habría salido alguna queja en algún organismo oficial"... ay, lo qué hay que oír!!!. Qué pena no poder responderte a gusto, con datos de esos que molan, pero ante una empresa que está formada por cientos de empresas más pequeñas es mejor estar callado porque uno nunca sabe con quién va a trabajar o de qué empresa va a depender...

Sólo un pequeño dato que a lo mejor no conocías. Planeta durante muuuuuchos años fue uno de los principales creadores de falsos autónomos (te suena?) que existía en España, sino el que más. De pronto se "inventaron" un contrato que era casi igual que ese de autónomo pero ya dado de alta en la Seguridad Social y todo eso, tú por qué crees que pasó?, por amabilidad/empatía/querer hacer bien las cosas por parte de la empresa?.

Y aquí tenéis todos un mensaje de otro foro de este pasado mes de mayo, para que la gente siga teniendo más información:

lastronin 24 de mayo a las 18:32

Vivir por y para planeta
    Trabajé mas de un año, y llegué a promocionar, pero:
    -Horario de 9 a 21 de L-V y algún Sábado (no son obligados pero...)
    -Cada 3 semanas te pasas una semana en un hotel de pernocta (L-V) y te pagan 40/dia
    -Comer siempre donde diga tu jefe, juntos, aunque vivas encima
    -Es puerta fría, sin mas, casa a casa de una base de datos
    -Vacaciones no remuneradas (3 primeras de agosto y la última del año)
    -Te pagan 225 a la quincena para gastos si llegas a un mínimo de ventas, sino 0
    -Cuando descuentas lo que te has gastado te quedas en unos 800/mes por 12h
    -Te devuelven productos y te los descuentan sin dar mayor explicaciones
    -Mientras estas dentro todo es perfecto, cuando dices de irte te tratan como un desertor (aunque sea para tener hijos)... Muy royo secta, pero mucho...
    -No eres autónomo, aunque vayas a comisión, te dan de alta en la SS
    -Los primeros 4 meses tienes un fijo... 800/mes... luego 0
    -Yo gastaba entre 400 y 500 todos los meses en gasolina y comer... no cuento cambios de aceite, reparaciones... el coche lo pones tu
    -Cobraba una media de 24000 al año... pero descontando los gastos, y teniendo en cuenta que son 12h diarias, las pernoctas (sales un lunes de casa y vuelves un viernes por la noche), y que cuando terminas, aun te queda el largo camino a casa... Me salían menos de 1000 al mes (y yo estaba entre los 50 mejores vendedores de España de mi canal)

En definitiva, si vives con tus padres, no tienes otra cosa, te gusta la puerta fría y tienes coche, es tu trabajo! Sino, compruébalo los primeros 4 días que te dejan ver el trabajo (ojo, esos días... siempre se vende

Fin del mensaje de este usuario.

Estoy seguro de que aquí, y en otros foros del estilo, de vez en cuando entran otros vendedores actuales de Planeta y (me imagino que simplemente por vergüenza torera o porque piensan "sí, pero yo haciendo lo que hago me gano 5000, 3000, 2000, 1000, 600, etc, euros al mes, así que, qué se jodan") se echan unas risas y se van porque ya hay que ser hipócrita para negar ciertas cosas o decir que no pasan. Aunque no sé de qué me extraño cuando a mi me han llegado a negar que hacían cosas que acaban de hacer conmigo delante media hora antes o varias veces en un día...

Ah, y yo coincido con lo que dice ese otro usuario: el que tenga dudas que pruebe, a lo mejor eres justo lo que están buscando y se te da bien. No hay más.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.