+ Responder tema

Turno de noche embarazada

medibea
    medibea está desconectado Empezando

Predeterminado Turno de noche embarazada

Hola,
    Trabajo como recepcionista en un Hotel de Málaga, con turnos de mañana, tarde y noche.
    Llevo en la empresa más de 3 años, ahora estoy embarazada y quisiera saber si debo seguir haciendo el turno de noche.
    Aparte no tenemos vigilante de seguridad, estamos solas toda la noche y eso hace que tengamos 8 horas de muchísima tensión
    Agradezco su ayuda, un saludo
    Beatriz

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Turno de noche embarazada

Hola, no es aconsejable trabajar de noche estando embarazada, pero si este horario es compatible con el embarazo o no lo deberia decir los servicios de prevencion de riesgos laborales de la empresa

Un saludo

trabajo

Cita Iniciado por medibea Ver mensaje
    Hola,
    Trabajo como recepcionista en un Hotel de Málaga, con turnos de mañana, tarde y noche.
    Llevo en la empresa más de 3 años, ahora estoy embarazada y quisiera saber si debo seguir haciendo el turno de noche.
    Aparte no tenemos vigilante de seguridad, estamos solas toda la noche y eso hace que tengamos 8 horas de muchísima tensión
    Beatriz
    Hola, trabajo como técnico de prevención de RRLL, como ha dicho el anterior forero eso te lo debe indicar el Servicio de Prevención de tu empresa, pero si yo fuese el servicio de prevención te diria que el riesgo para la mujer embarazadaen los trabajos que impliquen nocturnidad reside en la situación de trabajo en solitario. Respecto a los turnos deben ser retirados en la medida de lo posible durante el período de embarazo, pues existen estudios que indican que la realización de turnos mañana/tarde/noche pueden generar en ciertas trabajadoras que el niño tenga bajo peso. Pero lo dicho debe sel el técnico de prevención el que evalue de manera específica tu puesto de trabajo y valore no solo el turno de trabajo sino otros factores a los que puedas estar expuesta, tomando las medidas preventivas oportunas. Para ello debes informar por escrito a la empresa de tu estado de gestación. Espero que te sirva de ayuda.

No Registrado

Cita Iniciado por medibea Ver mensaje
    Hola,
    Beatriz
    hibiuhuhbjok´po0'

trabajo

Predeterminado unos años despues.. la misma pregunta

Hola Beatriz,
    Ya sé que tu post tiene años pero tampoco encuentro nada más concreto sobre el tema.. Así que me preguntaba si , con suerte vez este mensaje, o si alguine tiene más conocimiento del tema, me podríais decir como acabaste con tu tema
    Estoy en las mismas condiciones que Beatriz. Me han hecho una revision del puesto por parte de la mutua pero no pone nada.,... quiero decir que no habla ni siquiera de las medidas preventivas que debería tener yo o la empresa conmigo.. así que no lo entiendo.. solo dicen que revisarán mi puesto a las 30 semanass de gestacion... ¿¿¿Esto quiere decir que me pueden seguir poniendo de noches hasta esta fecha????
    Estoy un poco perdida y los syndicatos o la matrona me comentan que no hay mucho que hacer... sabeis algo más, o de qué manera puedo incitarles a no ponerme de noches...

+ Responder tema