hola tengo una duda sobre prevencion o riesgos laborales os comento que mi sector es el del metal de la comunidad de madrid y soy tecnico de mantenimiento,mi pregunta o preguntas serian las siguientes;

para realizar trabajos en una sala tecnica o cuarto de maquina puede un trabajador entrar solo en dichas salas o cuartos tecnicos?

para la manipulacion de un cuadro electrico es necesario que allan dos personas o basta con un solo operario?

si realizas trabajos en altura sobre una escalera de mas de 2 metros es necesario que otro compañero este sujetando la escalera por posibles deslizamientos?

estas preguntas las hago porque si se sufre un accidente y solo hay un operario nadie puede rescatarle osea que no es lo mismo cuando existen dos operarios que uno esta pendiente de que pueda pasar algo atender al accidentado y llamar a los servicios de urgencias,pero hable con mi jefe de seccion y me dijo que eso no era asi y que la normativa no decia nada sobre si esos trabajos se debian realizar entre dos operarios o uno.

les agreceria que me comentasen si mi jefe de seccion tiene razon o no y a ser posible si es que no la tiene me podrian decir donde puedo mirar la normativa.

muchas gracias