+ Responder tema

indemnización por accidente laboral

flaco
    flaco está desconectado Empezando

Predeterminado indemnización por accidente laboral

hola quisiera que alguien me despejara una duda:hace cerca de dos años tuve un accidente laboral en el cual me fracturé el tabique,después de mas un año de molestias por no respirar bien y peleas con la mutua al fin me operaron , de eso hace 7 meses y sigo con problemas para respirar en la noche y sin contar que mi nariz no quedó estéticamente bien,lo que quiero saber es si tengo derecho a una indemnización o si he dejado pasar mucho tiempo,agradezco de antemano vuestra ayuda

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Accidente laboral e indemnizaciones y dudas

Hola, el derecho a indemnizacion por secuelas de accidente de trabajo no lo estipula la mutua, sino el INSS

Si la mutua te ha dado el alta por curacion y no te ha propuesto para que te apliquen el varemo de secuelas, la unica opcion es pedir la indemnizacion que pudiera corresponderte tu mismo al INSS, ellos valoraran si te pertenece o no

Si no has quedado bien esteticamente de la operacion, en los accidentes de trabajo la mutua esta obligada a paliar estos defectos, si los hay, lo que ocurre es que ella lo negara, por lo que deberas acudir a juicio y que el juez les obligue a operarte de nuevo para mejorar tu aspecto

Un saludo

flaco
    flaco está desconectado Empezando

Predeterminado Respuesta: Accidente laboral e indemnizaciones y dudas

muchas gracias por la aclaracion,supongo que lo mejor es ponerlo en manos de un abogado que lleve bien este tema.

+ Responder tema