Accidente laboral

trabajo

Predeterminado Accidente laboral

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente, el pasado 22 de marzo sufrí un accidente de trabajo al bajar con mi encargado un palet de cajas de Din A4 de 700 kg por una rampa de parking con una fuerte pendiente descendiente. Mi encargado llevaba el transpalet y yo lo sujetaba desde abajo. Al resbalársele el transpalet a mi encargado, el palet volcó encima mío, quedando atrapado la pierna y el brazo izquierdo. El resultado del accidente es:

- fractura de epifisis distal de radio y estiloides cubital muñeca izq.
    - Esguince colateral 1º dedo mano izq.
    - Fisura en la meseta tibial pierna izq.
    - Traumatismo codo izq.
    - Contusiones y erosiones varias

Mi consulta es si tengo derecho a reclamar indemnización y qué vías debo seguir para llevarlo a cabo.

Se puede llevar el trámite a cabo sin verme comprometido con mi empresa?

Gracias!!

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si las lesiones derivasen en una invalidez, si tendrias derecho a pedir indemnizacion

Al ser un accidente grave, inspeccion de trabajo debera emitir un informe sobre las medidas de seguridad y posible sancion por no cumplir con las medidas de seguridad

Un saludo

Septiembre73
    Septiembre73 está desconectado Usuario Habitual

Predeterminado

Lee el convenio porque la mayoría establecen artículos referidos a indemnización por situaciones de incapacidad permanente. Las empresas deben tener una póliza de seguro para estas contingencias si el convenio obliga. A parte está como dice Federico la inspección de trabajo que seguro pasará la empresa y a la que le impondrán un recargo en la sanción si se demuestra que no había medidas de seguridad.

sandreando41
    sandreando41 está desconectado Empezando

Predeterminado

El convenio marcará la indemnización, además de las circunstancias en las que se haya producido el accidente. En una empresa que no cumpla los mínimos de seguridad establecida, la indemnización a la que puedes optar llegaría a ser mucho mayor en caso de que el afectado argumente la necesidad que tenía por ejemplo, de utilizar pongamos un casco o unas botas de seguridad. Por lo tanto hay que estudiar cada caso y a cada empresa, pero como están las cosas seguro que cada indemnización hay que lucharla sin esperar que te vayan a regalar nada o a ponertelo fácil