+ Responder tema

Salario base y base de cotización

evasaga
    evasaga está desconectado Empezando

Question Salario base y base de cotización

Buenos días,

Recientemente he negociado mi salario con mi empresa. Mi contrato esta hecho bajo en convenio del comercio del metal. mi salario bruto anual es de 22.000 y en mi nomina mi salario base es de 1034,2. Soy licenciada y en mi negociación exigí una subida en el salario base y la categoría 1.
    Resulta que veo mi nueva nómina y sigo con el mismo salario base, aunque mi base de cotización ha subido en más de 300€ (ya que me han subido la mejora voluntaria y la cantidad a cuenta convenio.

Mi pregunta es, ¿me interesa que me suban en salario base o con la subida de en la base total de cotización sería suficiente? ¿para qué sirve cada uno? para el paro? para la jubilación? para las subidas según el ipc?

¿cuál sería el salario base que corresponde a licenciados categoría 1, del convenio del comercio del metal de la comunidad de Madrid?

En las tablas salariales dice: salario mes 15 mensualidades 1691,07, ¿sería eso? yo en realidad tengo 14 pagas...

¿podríais ayudarme?

Muchas gracias de antemano

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Para paro, jubilación etc te interesa que lo más alto sea la base de cotización.

La mejora voluntaria en un futuro la empresa puede "jugar" con ello para bajarte el sueldo (Si no tenéis nada por escrito)

Si en convenio dice que 15 pagas tendréis firmado un acuerdo particular (Mira el contrato) para que sean 14. Lo que interesa es el bruto anual que cuadre.

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.