Nomina en caso de it con retribucion mensual

No registrado

Predeterminado Nomina en caso de it con retribucion mensual

En las nominas con IT de trabajadores con retribución mensual tengo claro que el ajuste a 30 días de la base de cotización se hace sobre los días de IT. Es decir 30 días menos los días trabajados igual a días de cotización de IT. Pero en lo que se refiere al pago de los días del mes que corresponden tengo mis dudas. Por un lado se pagarían los días efectivamente trabajados eso lo tengo claro. Pero por lo que respecta a los días de IT, tendría que pagarle hasta los 31 días o solo hasta los 30 días.
    Un ejemplo. Un trabajador esta de baja del 17 al 31 de marzo. El convenio estipula complementar la baja hasta el 75 % desde el primer día de la baja. Por un lado cotizaría 16 días trabajados. Por otro cotizaría 14 días de IT (30 menos 16 igual a 14) pero en lo que se refiere a lo que la empresa le abona por los día que está en IT ¿tendría que pagarle 14 días al 75% o 15 días?. Yo se que cuando es ya la s. social la que abona la prestación de IT lo hace por días naturales, pero al comienzo de la baja cuando todo lo paga la empresa ¿ debería pagarle 14 o 15 días?
    Por mas que he indagado no he logrado encontrar una respuesta clara al respecto.

rsuarez
    rsuarez está desconectado Empezando

Predeterminado

Buenas noches.

Amigo para poder establecer la nomina de un empleado "IT" (baja por enfermedad), se debe tener en cuenta los días en el cual se encuentra en dicha situación, la Seguridad Social establece cantidades en porcentajes que sirven para calcular la cantidad económica que se percibe estando de baja y quien es el encargado de pagarla:

Los porcentajes son así:

º De 1º al 3º día: es del 0%, el empleado no cobra cobra nada.
    º Del 4º al 21º día: con base regulada del 60%
    º Del 21º en adelante: es del 75%

Estos porcentajes pueden variar según lo establecido en el convenio colectivo

Espero te sea útil la informacion, Saludos.

-----------------------------
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing
    Digital

Meimei
    Meimei está desconectado Empezando

Predeterminado

Interesante me alegro tener más información del recibo de la nomina esto fue
    una lectura muy util saludos!

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.