+ Responder tema

Horas extras oficinas y despachos madrid

pelirroja2010
    pelirroja2010 está desconectado Empezando

Angry Horas extras oficinas y despachos madrid

Buenos días

Se me plantea un problema a la hora de recibir el pago de las horas extras realizadas en mi empresa, mi convenio es el de oficinas y despachos de la comunidad de Madrid, en el cual no se hace referencias a estas horas extras y remitiéndome al estatuto de los trabajadores, lo único que indica es que el importe no podrá ser menor al de 1 hora normal trabajada.
    La empresa llego con nosotros a un acuerdo verbal indicándonos un precio de horas extras, que ya percibimos en otra ocasión de manera correcto, pero ahora nos indican que es otro precio y bastante inferior a lo acordado.

¿Como puedo reclamarlo ?

Las horas nos las pasan en negro como hoja de gastos, yo ya tengo un ingreso de una ocasión anterior, puedo remitirme a ello para exigir que se me paguen al mismo precio.

Gracias por todo

Un saludo

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, al no estar especificado el importe de las horas extras deberas calcular el importe de la hora de acuerdo con el salario anual y dividirlo por las horas convenio

Si el importe que da la empresa es menor, la unica opcion es interponer demanda ante el juzgado de lo social por lo que deberas valorar si vale la pena

Un saludo

No registrado

Predeterminado Solución

Amigo el cálculo da como total: 6,4 euros la hora extra. Es algo ilegal que la empresa ponga el precio, ya sabrás porqué, porqué el convenio dice que no se harán más de 42 a la semana. Yo hice 44.

Hay una forma que va más allá de demandar e ir a conciliación y juicio, y que en los casos que no merece la pena por la cantidad reclamada; que además es difícil a veces conseguir lo que se quiere puesto que hay que demostrarlo o la empresa no se presenta a la cita etc... es:

La acción directa del sindicato. En muchos sindicatos no quieren hacer acciones directas por cosas tan mínimas como 16 horas impagadas. Pero en otros sí lo hacen. Puesto que es explotación no pagarlas.

Quizás esta respuesta llegue tarde pero para otra ocasión te puede servir.
    Yo les mande un ultimátum de acción directa de mi sindicato, es decir: ir con pancartas y panfletos a donde están todos los clientes de la empresa.

Y me han pagado mis 16 horas a 6,4 la hora. Que con salud me lo llevo y obtengo porque para eso siempre fue mío.

Y DOY GRACIAS.

JASI22
    JASI22 está desconectado Empezando

Predeterminado Para que ayude a todos

PARA QUE AYUDE A TODOS

Amigo el cálculo da como total: 6,4 euros la hora extra. Es algo ilegal que la empresa ponga el precio, ya sabrás porqué, porqué el convenio dice que no se harán más de 42 a la semana. Yo hice 44.

Hay una forma que va más allá de demandar e ir a conciliación y juicio, y que en los casos que no merece la pena por la cantidad reclamada; que además es difícil a veces conseguir lo que se quiere puesto que hay que demostrarlo o la empresa no se presenta a la cita etc... es:

La acción directa del sindicato. En muchos sindicatos no quieren hacer acciones directas por cosas tan mínimas como 16 horas impagadas. Pero en otros sí lo hacen. Puesto que es explotación no pagarlas.

Quizás esta respuesta llegue tarde pero para otra ocasión te puede servir.
    Yo les mande un ultimátum de acción directa de mi sindicato, es decir: ir con pancartas y panfletos a donde están todos los clientes de la empresa.

Y me han pagado mis 16 horas a 6,4 la hora. Que con salud me lo llevo y obtengo porque para eso siempre fue mío.

Y DOY GRACIAS.

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.