+ Responder tema

no me pagan

solsarita
    solsarita está desconectado Empezando

Predeterminado no me pagan

Hola, trabajé para una empresa (Marketing en Acción) de ayudante del conductor en un festival de musica en un bus, en total fueron 3 dias por la noche ( en total 210 euros netos + kilometraje (57km por día, 25 euros por día de kilometraje), NO firmé ningún contrato al tratarse de 3 días solo, hace un mes debería de haber cobrado, llamé hace 2 semanas y me dijeron que a finales de Julio me pagaban, pero ya estamos a 3 de agosto y sigo sin cobrar, he llamado a la oficina y no me cogen el teléfono, y he llamado al movil y me cuelga, qué tengo que hacer? cómo denuncio si no tengo contrato? Tengo de testigo al conductor del autobus que era mi acompañante y era de otra empresa, espero sus respuesta, gracias.

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: no me pagan

Hola, demandar ante el juzgado de los social, dadas las cantidades no creo que te salga a cuenta, pero denunciar a la empresa a inspeccion de trabajo si seria oportuno, ya que creo que no te han dado de alta en la SS

Un saludo

solsarita

eso quiere decir que no tengo ninguna opción de que me pagen lo que es mio? es que encima he perdido dinero porque tuve que pagar yo la gasolina de mi bolsillo para desplazarme al lugar de trabajo durante 3 días, me dijeron que me daban de alta en la SS, pero ni me ha llegado la carta de hacienda de los días laborables trabajados (siempre q trabajo en una ETT cuando termino de trabajar me envian una carta con las altas y las bajas en la SS) no puedo de ninguna manera conseguir lo q es mio? entonces quien me protege?

Federico
    Federico está desconectado Forero

Hola, tienes posibilidades de conseguir que te paguen, pero si la empresa se niega, deberas acudir a los tribunales y dadas las cantidades, te saldra mas cara el abogado que lo que puedas conseguir

Te digo lo de inspeccion de trabajo, porque si ellos detectan el fraude, les obligaran a cotizar y entonces tendras mas pruebas de tu relacion laboral, ademas si comprueban que has trabajado sin ser dado de alta, podrian instar el alta como trabajador indefinido, pero es muy dificil

Un saludo

solsarita

es que no me puedo poner en contacto con ellos, porque la empresa es de Madrid, y yo soy de Huelva, solo puedo ponerme en contacto con ellos a través del teléfono, llamo al fijo y no me lo cogen, y llamo al móvil y me cuelgan, y a los correos eléctrónicos no contestan. . .

+ Responder tema