+ Responder tema

Duda sobre mi contrato

pasuco
    pasuco está desconectado Empezando

Predeterminado Duda sobre mi contrato

Hola buenas noches.
    Llevo año y medio trabajando en una oficina como informática y tengo una duda sobre mis horas de trabajo. Tengo un contrato diferente a los demás trabajadores de la oficina que trabajan 8 horas durante cinco días a la semana. Yo tengo un contrato de media jornada laboral pero mi jefe me dijo que tenía que meter 20 horas a la semana independientemente de que hubiera festivos esa semana. Yo trabajo 5 horas de lunes a jueves librando así los viernes, aunque podría fraccionarlas en 4 horas de lunes a viernes quedando así mejor identificado la media jornada laboral.
    Pero mi problema viene con los festivos. Hubo una semana que el lunes fue festivo y me obligaron a recuperar las 5 horas de ese lunes el viernes.
    No estoy convencido de ello porque el resto de mis compañeros, que trabajan a jornada completa, evidentemente no lo recuperaron ese lunes, pero yo sí. Entiendo que que mi situación en este caso es compleja, pero si yo metiera de lunes a viernes 4 horas, no debería haber recuperado 4 horas correspondientes al lunes, no se si me explico.
    Mi jefe no quiere explicarme con claridad este tema y estoy bastante mosqueado con ello porque me da que estoy metiendo muchas más horas de las que me correspondían.
    En mi contrato hay un apartado que pone:

segunda: la jornada laboral será:

a tiempo parcial:la jornada de trabajo ordinaria será de 20 horas a la semana, siendo esta
    jornada inferior a:

x-la de un trabajador a tiempo completo comparable.
    -la jornaada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo de aplicación
    -la jornada máxima legal.

la distribución del tiempo de trabajo será de lunes a viernes.

Espero que me podais ayudar con este tema.

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi contrato

Hola, si tienes un contrato de trabajo a tiempo parcial en el que la jornada es el 50% de la jornada, deberias realizar la mitad de la jornada que realizan tus compañeros de trabajo a jornada completa

Si realizas 20 horas de trabajo independientemente de si hay festivos intersemanales, estas realizando una jornada superior al 50% de la jornada, ya que por lo que comentas no te las compensan en descansos

Habria que ver si el salario que cobras es proporcional al porcentaje del contrato o de la jornada que realizas o si has pactado en el contrato horas complementarias, para poder pedir la compensacion economica por la jornada realizada de mas

Un saludo

pasuco

Pues en su día no pacté nadade estar más horas ni nada.Simplemente me dieron libertad a distribuirme las horas como a mi me viniera mejor, con ciertos limites, puesto que estoy estudiando también.
    Cómo podría saber el salario que me correspondería a jornada completa? Evidentemente a mi jefe no le puedo preguntar puesto que es muy poco receptivo y esquivo. Hay alguna otra forma?

fforero
    fforero está desconectado Empezando

A mi me pasa algo parecido, tengo un contrato de 12 horas semanales. Al comenzar en el trabajo pacté con el jefe como las iba a distribuir, pero solo de palabra, esto no figura en el contrato. Las tengo repartidas entre miercoles y jueves. En el caso de un jueves festivo que tendría que hacer? ¿solamente ir el miercoles? ¿o ir el miercoles y otro dia de la semana?, ¿o ir el miercoles unas horas más y no volver hasta la semana siguiente?

Federico

Hola, psauco para saber el salario que te corresponde deberiamos saber cual es el convenio de tu empresa y provincia y la categoria profesional

Mira en el contrato si lo pone

Si no sabes cual es el convenio, dinos cual es la actividad de la empresa, a que se dedica y podremos buscar el convenio para decirte el salario

Un saludo

Federico

Hola fforero, en principio en el contrato deberia figurar los dias en que vas a realizar las horas pactadas, sino pone los dias de realizacion, podria interpetarse que son semanales

Tambien deberia poner el porcentaje de jornada que suponen estas 12 horas semanales, para poder saber si te corresponde recuperar las horas de algun festivo

Lo mejor es que con el contrato vayas a un abogado, graduado social o sindicato para que miren el contrato con sus clausulas

Un slaudo

pasuco

Buenas tardes:

Muchas gracias de antemano por ayudarme con este tema.

Con respecto al convenio que sigue mi empresa, en el contrato pone que se aplica el "Convenio Colectivo de oficinas y despachos de Vizcaya".

La categoría es de programador de 2ª según dicho convenio también.

Un saludo

Federico

Hola, el salario mensual es de 1290.73€ mensuales

Un saludo

pasuco

Hola Federico.
    Gracias por tus respuestas.
    El salario que me comentas es bruto y a jornada completa?
    ¿Dónde puedo consultarlo?

Un saludo.

Federico

Hola, el convenio lo puedes encontrar en el BOP 9/1/2008 y la ultima revision salarial en el BOP 7/3/2008

En la revision salarial veras que hay dos sectores, mira a que sector perteneces ya que para cada sector el salario es diferente y pudiera ser mayor

El salario es bruto

ItakoNoBea

Predeterminado

Yo también estoy igual que este muchacho. 5 horas al día de Lunes a Jueves, pero en el contrato no pone los días que voy, si no sólo las horas semanales y si un Lunes es fiesta y quiero cobrar los 4 días de la semana que me corresponden en la nómina lo tengo que recuperar el Viernes, porque mi nómina se paga por días trabajados y varía todos los meses (lo que me parece un soberano coñazo).

¿Si un Lunes es fiesta y no voy a trabajar ese Viernes, deberían de pagarme 3 ó 4 días esa semana? Porque me da la impresión de que me la están colando, que ya hubo un jaleo parecido con mis vacaciones, porque mi jefe "creía" que mis vacaciones iban dentro de la nómina y cuando cogía vacaciones no me las pagaban y resulta que estuve 2 años haciendo el tonto hasta que me dí cuenta de cómo iba y también han tardado un año en modificarme el contrato de Por Obra y Servicio a Indefinido cuando me lo tenían que haber cambiado el año pasado que es cuando cumplí los 3 años en la empresa....

En mi caso es tan fácil como hablarlo con mi jefe y explicarle (manda huevos) cómo va mi nómina, pero me gustaría aclarar primero lo que tengo que hacer o decir.

Si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.