+ Responder tema

Duda sobre horas extras en contratos inferiores a 40 horas

Sniper
    Sniper está desconectado Empezando

Predeterminado Duda sobre horas extras en contratos inferiores a 40 horas

hola tengo entendido, (y mas ahora por que el tema esta en la boca de todos con lo de ampliación que han querido hacer de horas), que puedes trabajar máximo 48 horas semanales. A lo que supongo que 8 serán las horas extras.
    el ploblema mio es que mi empresa por ahora nos tienen a todos a 30 horas max a la semana y poco personal con lo que podemos y hacemos horas extras. mi sorpresa y la de todos ha sido cuando nos han dicho que las horas extras no las van a pagar porque alegan que es ilegal al tener nosotros un contrato de 30 horas.
    A a mi entender si con 40 horas se pueden hacer 8 horas extras con 30 deberíamos poder hacer 6. y dichas horas pagarlas al final del mes.
    me gustaría que me informaran si estoy equivocado o es como dice la empresa.
    y si no es mucha molestia donde puedo encontrar esa ley del trabajador.

Gracias por adelantado ya que leer este royo se que no es muy grato.
    Muchas Gracias.

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Duda sobre horas extras en contratos inferiores a 40 horas

Hola, la jornada maxima anual es de 40 horas semanales de promedio, es decir que en un año el maximo de horas a realizar es de 1826 horas

El maximo de horas extras es de 80 horas al año

En los contratos a tiempo parcial no pueden hacerse horas extras, pero si horas complementarias si asi se ha pactado en el contrato de trabajo

La retribucion de las horas complementarioas sera el mismo que el precio de hora ordinaria

Es decir, que si tu no pactaste la realizacion de horas complementarias, legalmente no puedes hacerlas y no pueden ponertelas en nomina ya que si tuvieran una inspeccion seria sancionada la empresa

Un saludo

Sniper
    Sniper está desconectado Empezando

Predeterminado Respuesta: Duda sobre horas extras en contratos inferiores a 40 horas

Me podrías explicar lo de las horas complementarias??Tiene que haber una clausula en el contrato?
    el numero de horas complementarias que se pueden realizar seria el mismo que horas extra??
    gracias

Federico
    Federico está desconectado Forero

Hola, las horas complementarias deben estar pactadas en el contrato de trabajo, aunque tambien pueden pactarse con posterioridad y por escrito

El limite maximo de horas complementarias es el 15% de la jornada anual pactada, salvo que el convenio colectivo establezca otro porcentaje superior

La suma de horas complementarias y de jornada a tiempo parcial debera ser inferior a la jornada maxima anual pactada en convenio colectivo

Un saludo

+ Responder tema