+ Responder tema

Contrato en prácticas

micro_pepe
    micro_pepe está desconectado Empezando

Predeterminado Contrato en prácticas

Me gustaría saber si a una empresa el contratar a un empleado en prácticas le supone algún coste, lo digo porque estoy pensando en "mendigar" un contrato en prácticas y adquirir experiencia aunque no cobre un duro, pero claro, si a la empresa le supone un coste creo que me olvido del tema.

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Algo de coste le supone, poco pero le supone.

No registrado

Predeterminado Requisitos contrato en practicas

Para un contrato en practicas un requisito es que el puesto sea relacionado con los estudios finalizados, pero en el caso de un puesto en un servicio técnico de TV, o telefonos moviles ¿podría acceder con una ingenieria técnica de telecomunicaciones con especialidad en sistemas electrónicos? ó con un módulo de informático de programación de aplicaciones.

Gracias por la atención.

micro_pepe
    micro_pepe está desconectado Empezando

Predeterminado

Contesté sin iniciar sesión, no sé donde fué el mensaje.

Bueno, mi pregunta era si con una ingenieria tecnica en telecomunicaciones con especialidad en sistemas electrónicos, o con un módulo de informatica en desarrollo de aplicaciones, se puede hacer un contrato en prácticas para un taller de reparación de TV, o de moviles.

Gracias por la atención.

AlbertoAmador
    AlbertoAmador está desconectado Empezando

Predeterminado

Lo que debes pedir es un convenio en prácticas, ya que el contrato en prácticas solo se puede tener durante dos años, con el cual el primer año obtas a un 60% del sueldo que se deberia tener y el segundo año un 70% de este. Una vez terminados los 2 años de prácticas pasas a ser fijo aunque la empresa no lo diga, por ley pasas a serlo. Aunque pueden despedirte sin problema transcurridos estos 2 años.
    Espero haverte ayudado.
    Un saludo.

No registrado

Thumbs up

actualmente tengo un contrato de práctica de 6 meses ( es lo mínimo por ley). Te pagan el 60% del salario el primer año como decían. Por título obtenido, por ejemplo, magisterio, tienes 2 años. si tienes otro titulo, pues le corresponden otro dos años que te pueden hacer por ley un contrato de practicas. Es decir que si tienes 2 carreras y un FP te pueden tener 6 años de prácticas. Lamentable pero cierto. Si al finalizar tu contrato no te dicen nada, por ejemplo a mi en 6 meses, y sigues trabajando, se prorroga automáticamente hasta los dos años que es el máximo de esa modalidad de contrato. si después siguen sin decirte nada para automáticamente a ser indefinido ( que eso no significa que no te puedan despedir ojo)

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.