+ Responder tema

Baja Voluntaria o Certificado de Empresa

Other
    Other está desconectado Empezando

Predeterminado Baja Voluntaria o Certificado de Empresa

Buenos dÃ*as:
    La semana pasada firme un contrato por tiempo determinado con una ETT para un trabajo como Camarera de Pisos en un hotel. Antes de firmar el contrato deje claro a la funcionaria que me lo entrego que yo no trabajaba con el sistema "Nórdico" y ella me dijo que lo sabÃ*a que por eso me enviaba a un hotel que no trabajaba con nórdico, que ella habÃ*a llamado al hotel y asÃ* se lo habÃ*an confirmado.
    Todo bien, me presente en el hotel y comencé a trabajar, en efecto, no habÃ*a nórdico y trabaje un par de dÃ*as sin problemas, al tercer dÃ*a el hotel comenzó a poner el sistema de Nórdicos y aunque empezaron por plantas, ese dÃ*a fui al primera en ser asignada a la única planta que comenzaba con Nórdicos, ese dÃ*a no dije nada y trabajar las 8 horas. El Lunes que descansaba llame a la ETT y explique lo sucedido pidiendo por favor que me cambiaran para otro hotel pues como sabÃ*an ellos yo no trabajaba con Nórdicos.

La respuesta fue que pasara por sus oficinas a firmar una baja voluntaria. Yo les dije que no querÃ*a marchar, solo cambiarme a otro lugar sin Nórdicos y que si no tenÃ*an, pues no querÃ*a baja voluntaria, que me enviara el certificado de empresa a SEPE para optar por el paro. Esta chica se negó y me dijo que no me enviaba nada, porque habÃ*an personas que trabajaban dos dÃ*as y pedÃ*an certificado de empresa para presentar al paro, yo le dije que no tenÃ*a la culpa que lo que me prometió hubiera durado solo dos dÃ*as y que no quisieran enviarme a otro hotel, ella me amenazo con que si no firmaba la baja voluntaria ya no me llamarÃ*an mas para ofrecerme trabajo.
    Al negarme, ella me dio a firmar un documento en el cual ponÃ*a que no habÃ*a pasado el periodo de pruebas, con la condición que me volverÃ*an a llamar. Creo que me ha engañado y se ha salido con la suya.
    Mi pregunta es, ¿tengo derecho al certificado de empresa, no que me lo de en mano, sino que lo envié a SEPE para yo presentar al paro?
    ¿Tengo algo de razón o me asiste algún derecho? o es que me han engañado y estoy reclamando algo que no me corresponde o merezco. Hay alguna forma de asesorarse y presentar una denuncia contra estas prácticas abusivas de las ETT, ¿dónde o a quien puedo acudir?, o es que la que está equivocada soy yo y no merezco lo que pedÃ*, un simple certificado de empresa para presentar al paro y que no se pudieran deshacer de mi de esta manera con baja voluntaria después de haberme prometido que no habÃ*a nórdico en ese hotel.
    La pregunta es ¿No sabÃ*a el hotel que iban a cambiar a Nórdico en un par de dÃ*as, me cuesta creerlo, para que me mandaron allÃ* entonces?.

Gracias

Other

Predeterminado

Podre editar el mensaje, parece que las tildes de los acentos no salen bien

Other

Predeterminado Baja Voluntaria o Certificado de Empresa

Buenos días:
    La semana pasada firme un contrato por tiempo determinado con una ETT para un trabajo como Camarera de Pisos en un hotel. Antes de firmar el contrato deje claro a la funcionaria que me lo entrego que yo no trabajaba con el sistema "Nórdico" y ella me dijo que lo sabía que por eso me enviaba a un hotel que no trabajaba con nórdico, que ella había llamado al hotel y así se lo habían confirmado.
    Todo bien, me presente en el hotel y comencé a trabajar, en efecto, no había nórdico y trabaje un par de días sin problemas, al tercer día el hotel comenzó a poner el sistema de Nórdicos y aunque empezaron por plantas, ese día fui al primera en ser asignada a la única planta que comenzaba con Nórdicos, ese día no dije nada y trabajar las 8 horas. El Lunes que descansaba llame a la ETT y explique lo sucedido pidiendo por favor que me cambiaran para otro hotel pues como sabían ellos yo no trabajaba con Nórdicos.

La respuesta fue que pasara por sus oficinas a firmar una baja voluntaria. Yo les dije que no quería marchar, solo cambiarme a otro lugar sin Nórdicos y que si no tenían, pues no quería baja voluntaria, que me enviara el certificado de empresa a SEPE para optar por el paro. Esta chica se negó y me dijo que no me enviaba nada, porque habían personas que trabajaban dos días y pedían certificado de empresa para presentar al paro, yo le dije que no tenía la culpa que lo que me prometió hubiera durado solo dos días y que no quisieran enviarme a otro hotel, ella me amenazo con que si no firmaba la baja voluntaria ya no me llamarían mas para ofrecerme trabajo.
    Al negarme, ella me dio a firmar un documento en el cual ponía que no había pasado el periodo de pruebas, con la condición que me volverían a llamar. Creo que me ha engañado y se ha salido con la suya.
    Mi pregunta es, ¿tengo derecho al certificado de empresa, no que me lo de en mano, sino que lo envié a SEPE para yo presentar al paro?
    ¿Tengo algo de razón o me asiste algún derecho? o es que me han engañado y estoy reclamando algo que no me corresponde o merezco. Hay alguna forma de asesorarse y presentar una denuncia contra estas prácticas abusivas de las ETT, ¿dónde o a quien puedo acudir?, o es que la que está equivocada soy yo y no merezco lo que pedí, un simple certificado de empresa para presentar al paro y que no se pudieran deshacer de mi de esta manera con baja voluntaria después de haberme prometido que no había nórdico en ese hotel.
    La pregunta es ¿No sabía el hotel que iban a cambiar a Nórdico en un par de días, me cuesta creerlo, para que me mandaron allí entonces?.

Gracias

+ Responder tema

. Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola.