No me pagan la indemnizacion por despido

Alba39

Predeterminado No me pagan la indemnizacion por despido

Hola a todos!

Resulta que hace unos meses la empresa donde trabajaba me despidió por causas objetivas y por problemas de liquidez no me pagó la indemnización.
    Al ser una empresa pequeña, solicité el 40 % de la indemnización al Fogasa.
    Como me llevaba muy bien con el jefe, he dejado pasar bastante tiempo para que se pudiera recuperar economicamente y así poder abonarme lo que queda pendiente de indemnización....... Pero ahora me dice que no tiene dinero y no me puede pagar.
    ¿Como debo tramitar este tema para conseguir cobrar la indemnización que queda pendiente?

Saludos

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Cómo mucho tienes un año para reclamar cantidades legalmente desde el despido. Si todavía estás a tiempo puedes presentar una demanda por el resto.

Alba39
    Alba39 está desconectado Empezando

Predeterminado

Ufff, por los pelos estoy dentro de plazo, ya que a final de este mes hace el año del despido.
    Pero tengo una pequeña duda: si presento una demanda de reclamación de cantidad en el Juzgado, ¿es requisito previo para la tramitación de la demanda el intento de conciliación?
    (No tengo ningún acuerdo de conciliación, así que no sé si me he saltado un paso......)

Idmgortazar
    Idmgortazar está desconectado Empezando

Predeterminado

Estimada compańera tengo un caso igual me podrias indicar q has hecho y como te ha ido

Gracias