+ Responder tema

excedencia voluntaria

parnaso
    parnaso está desconectado Empezando

Predeterminado excedencia voluntaria

Llevo 3 años trabajando en una empresa privada con contrato indefinido, me gustaría pedir una excedencia voluntaria de 6 meses. ¿tengo derecho a ésto? ¿bajo que condiciones? Muchas Gracias

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si tienes derecno a esta excedencia preavisando como minimo con 15 dias o mas, la empresa en principio puede negarse por lo que deberias interpner demanda para que el juez te la conceda

Debes saber que ante una excedencia voluntaria la empresa puede poner a otra persona en tu sitio y no readmitirte cuando quieras volver

Un saludo

parnaso
    parnaso está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola Federico, muchas gracias por la respuesta. Si la empresa puede no readmitirme a la vuelta ¿qué ventajas tiene la excedencia ?
    Otra cuestión: si mi contrato es de 14 nóminas y en el 2010 voy a trabajar de enero a julio si tengo derecho a la paga extraordinaria de verano. Gracias

Federico

Predeterminado

Hola, la excedencia voluntaria no tiene ninguna ventaja, dependera de la empresa volver a incorporarte o no,

Si te vas en julio, tendras derecho a la paga extra de verano o la parte proporcional de las dos pagas dependiendo de si el devengo es semestral o anual

Un saludo

trabajo

Predeterminado

No soy experto, pero creo que te informan mal: con excedencia voluntaria la empresa tiene obligación de conservarte el puesto durante un año, y a partir de ahí tiene obligación de contratarte a ti en cuanto haya una vacante de un puesto similar al tuyo. Así que en teoría sí hay ventajas. Otra cosa es que la empresa te quiera p*tear, que entonces ya es cuestión de meterse en juicios.

Federico

Predeterminado

Hola, podrias decirme donde has leido que la empresa tiene la obligacion de guardarte el puesto durante un año?

Puede ser que en algun convenio expecifico exista esta clausula, pero la regla general es el ET, y el ET no especifica nada sobre esto

Un saludo

+ Responder tema