+ Responder tema

excedencia voluntaria

parnaso
    parnaso está desconectado Empezando

Predeterminado excedencia voluntaria

Llevo 3 años trabajando en una empresa privada con contrato indefinido, me gustaría pedir una excedencia voluntaria de 6 meses. ¿tengo derecho a ésto? ¿bajo que condiciones? Muchas Gracias

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, si tienes derecno a esta excedencia preavisando como minimo con 15 dias o mas, la empresa en principio puede negarse por lo que deberias interpner demanda para que el juez te la conceda

Debes saber que ante una excedencia voluntaria la empresa puede poner a otra persona en tu sitio y no readmitirte cuando quieras volver

Un saludo

parnaso
    parnaso está desconectado Empezando

Predeterminado

Hola Federico, muchas gracias por la respuesta. Si la empresa puede no readmitirme a la vuelta ¿qué ventajas tiene la excedencia ?
    Otra cuestión: si mi contrato es de 14 nóminas y en el 2010 voy a trabajar de enero a julio si tengo derecho a la paga extraordinaria de verano. Gracias

Federico

Predeterminado

Hola, la excedencia voluntaria no tiene ninguna ventaja, dependera de la empresa volver a incorporarte o no,

Si te vas en julio, tendras derecho a la paga extra de verano o la parte proporcional de las dos pagas dependiendo de si el devengo es semestral o anual

Un saludo

trabajo

Predeterminado

No soy experto, pero creo que te informan mal: con excedencia voluntaria la empresa tiene obligación de conservarte el puesto durante un año, y a partir de ahí tiene obligación de contratarte a ti en cuanto haya una vacante de un puesto similar al tuyo. Así que en teoría sí hay ventajas. Otra cosa es que la empresa te quiera p*tear, que entonces ya es cuestión de meterse en juicios.

Federico

Predeterminado

Hola, podrias decirme donde has leido que la empresa tiene la obligacion de guardarte el puesto durante un año?