salarios de tramitación y desempleo

trabajo

Predeterminado salarios de tramitación y desempleo

Hola, espero que alguien me pueda ayudar, he cobrado una prestación por desempleo por un despido por causas objetivas (económicas), ahora tengo un auto del juez donde dice que mi relación laboral se extinguío con otra fecha y me concede los salarios de tramitación. Pero el problema es que el inem dice que soy YO quien tiene que devolver la prestación por desempleo y ni siquiera he cobrado los salarios de tramitación ni la indemnización (que se supone que cobraré del FOGASA) como minimo en 10 meses ¿CÓMO PUEDO RESOLVER ESTO?

trabajar
    trabajar está desconectado Forero

Predeterminado

Hola,

He leido un tema en el foro, que da a buscar en internet con "reforma laboral encubierta" o similar.

Lo que venía a decir la información que anteriormente el inem reclamaba estas cantidades a las empresas lo que suponia tramites largos etc etc. Pues en una ultima reforma el gobierno hizo las modificaciones oportunas para que se reclame al ciudadano y no a la empresa.

Por lo visto mucha gente se encuentra en la misma situación y aparentemente no hay remedio ya que así lo dice la ley.

Saludos.

juanharo
    juanharo está desconectado Empezando

Predeterminado

Yo tengo el mismo problema que tu, y tengo abierto un hilo con la misma pregunta.
    Parece ser que lo tenemos bastante mal, mi abogado ha presentado una alegacion puesto que yo comence el juicio en 2006 y en el 2007 cambiaron la ley.
    Podras encontrar una explicaion si busca en google LA REFORMA LABORAL SUBTERRANEA de una pagina de KAOSENLARED y hay lo explican muy bien el problema que tenemos, y tampoco se explican por que los SINDICATOS han tragado con todo esto.

trabajo

Angry Los sindicatos tragan todo

Cita Iniciado por juanharo Ver mensaje
    Yo tengo el mismo problema que tu, y tengo abierto un hilo con la misma pregunta.
    Parece ser que lo tenemos bastante mal, mi abogado ha presentado una alegacion puesto que yo comence el juicio en 2006 y en el 2007 cambiaron la ley.
    Podras encontrar una explicaion si busca en google LA REFORMA LABORAL SUBTERRANEA de una pagina de KAOSENLARED y hay lo explican muy bien el problema que tenemos, y tampoco se explican por que los SINDICATOS han tragado con todo esto.
    Buenos días....

Ahora puedes pedir un aplazamiento de devolución, hasta que cobres del FOGASA.

El tema "Sindicatos" es muy fuerte. Tragan eso y más, y se la meten cruzada cada vez que quieren. Son disposiciones y acuerdos que se crean sin que nadie diga nada. Los sindicatos con tanta cuota obrera, y ayudas del estado que cobran, deberían exigir a sus abogados que lean más, y defiendan a los trabajadores en sus derechos. Pero bueno ... así nos luce el pelo.

Es como la negociación que llegan a estas fechas con la patronal y gobierno, con el famoso tema "Reforma Laboral". Si el propio gobierno está diciendo que haya acuerdo o no, la reforma se publicará el 16 de Junio próximo, ¿que oño estan haciendo sentándose en la misma mesa que esos "dictadores"? Si al final harán lo que les pase por la entrepierna (Entiendase "huevos")

Salu2

trabajo

Predeterminado

Que pasa si se tiene que devolver más dinero, porque el FOGASA solo paga 150 días de Salarios de Tramitación y cuando se cobre de éste no cubre la totalidad de lo cobrado del INEM durante el tiempo de espera del Auto de Resolución de la extinción laboral ?

Hay que devolver la diferencia de lo cobrado del FOGASA y lo realmente percibido del INEM ?

Habrá quien no pueda devolver esa diferencia, porque ya no la tiene, como se lo cobrará el INEM ?

Gracias por vuestras respuestas.