Hola!
Este es mi primer mensaje y espero obtener ayuda porque como muchos españoles en este momento no sabemos ni donde acudir ni como poder obtener información.

Espero ser breve aunque es todo largo y complicado de explicar.

Trabajo en una fabrica de ataudes, o trabajaba...
Como no puede ser de otra manera, la "Gran China" y su barata fabricación , ha terminado con nuestra empresa.
Después de intentar muchas cosas por mantenernos estamos en este punto:
Mi empresa avisó esta semana a todos los trabajadores ( uno de ellos yo ) de que estaban sin un duro, la empresa que nos mantenía vivos ha prescindido de cajas fabricadas en España.
Estamos luchando con los sindicatos por buscar soluciones pero el final se ve pronto y muy mal para todos.
No hay dinero para pagar este mes trabajado, no hay dinero para finiquitos , por lo que no pueden ni pagarnos ni despedirnos.
No estoy muy bien informado de quién puede ayudarnos, y me gustaría alguna información de alguien más cualificado que yo.
Somos más de 25 personas, la empresa es una cooperativa y todos nos vemos trabajando sin cobrar porque si nos vamos perdemos toda nuestra antigüedad ( Yo llevo 9 años )
Los sindicatos dicen que Fogasa no paga ( pienso que no cumpliremos alguna norma para que puedan hacerlo )
No tienen dinero para echar a 6 personas ( pagandole su finiquito) para poder entrar en un ERE ( tampoco creen que se pueda recuperar la empresa para poder realizarlo )

Perdón si por mi ignorancia digo algo que no tenga sentido , pero todos los trabajadores somos ignorantes hasta que nos tenemos que poner las pilas a base de palos!!!

Por favor! no hay ninguna persona que sepa la solución de los Chinos????
No se le pueden poner impuestos al transporte que venga de alli para que el producto llegue con un precio donde la fabricación en España pueda competir con ellos????

Un desesperado!!! Gracias.