+ Responder tema

despido en subrogación

imartin
    imartin está desconectado Empezando

Predeterminado despido en subrogación

Hola,

Os voy a contar mi historia, haber si me podeis hechar una mano porque hice hace dos años FPII en administración y tengo una leve idea sobre laboral y me gustaría defenderme a mi mismo.

El caso es que trabajaba 4 horas semanales por la noche desde hace 8 meses de conserje en una urbanización con contrato por obra o servicio. Hace 20 días me comunicaron el despido y hoy me han despedido aunque he puesto en la carta de finiquito "no conforme".

En el finiquito se me paga hasta el día de hoy que es correcto, pero me pone que se extinge la relación laboral sin indemnización y sin el pago de las vacaciones.

Lo incorrecto de la situación es que se me despide porque nos han pasado a otra empresa subrogandonos completamente, pero esta nueva empresa a quitado el turno de sabado y domingo que es cuando yo trabajaba por lo que he sido despedido. Y la antigua empresa que es la que me ha dado el finiquito alega que no me paga indemnizacion porque le corresponde pagarme la indemnizacion a la nueva empresa. pfff un lío

Se me plantea en primer lugar que si la empresa antigua me ha dado el finiquito, ¿tiene obligación también de darme la imdemnización? y me esta mintiendo diciendome que le corresponde la indemnizacion a la nueva empresa, ¿ Es despido improcedente? porque si mis compañeros van a seguir trabajando (con el mismo contrato que nos hicieron) con la nueva empresa es porque no se acabado la obra o servicio, solo que se ha suprimido el turno en el que estaba yo.
    ¿A quien demando para el acto de conciliación? a la nueva empresa o a la antigua.

Haber si me podeis guiar un poquito, gracias

Un saludo

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: despido en subrogación

Hola, quien te ha comunicado el despido?

Un saludo

anuncios

imartin

El despido me lo ha comunicado la empresa antigua con la que firme el contrato.

Federico

Hola, entonces debes demandar a la empresa antigua

Un saludo

imartin

ok, gracias

¿Pero que alego entonces?

Despido improcedente porque la obra o servicio para el que me contrató no ha terminado aún y prueba de ello es que mis compañeros que entrarona la vez que yo con el mismo contrato siguen trabajando con la empresa a la que nos han pasado y además con el mismo contrato que el mio.

¿O solamente pido la indemnización? para que se me pague los 8 diás por año más las vacaciones?

Federico

Hola, si demanda por despido improcedente

Un saludo

imartin

Gracias, ya te contaré como transcurre el caso.

Un saludo

+ Responder tema