decision importante...aunque primeriza..

Noraert está desconectado Empezando

Predeterminado decision importante...aunque primeriza..

Hola a todos, a mi me gustaria trabajar en un futuro en temas de informatica pk me encanta, el problema es que no se que estudios escoger pk estoy en primero de bachillerato social, pero la sola idea de hacer historia el año que viene...ufff que palo. Que bachillerato tngo q hacer para llegar con un buen nivel para acceder a estudio superiores de informatica?

silvisa está desconectado Empezando

Predeterminado

Deberias meterte en el bachiller tecnologico. Más que nada que con este podràs hacer lo que tu quieras por si en un futuro no lo ves tan claro. Y en mi opinión hacer una ingenieria en Informatica te abriria más puertas aún. Veras que hay universidades privadas q cuentan con becas que hacen el primer año común y el segundo ya te especializas en lo que tu quieras, creo que eso es una ventaja que deberias tener en cuenta. Para que te orientes más te mando este blog que a lo mejor te interesa, explica todo lo que puedes hacer siendo un ingeniero y de palabra de propios ingenieros: www.salle.url.edu/blogcomunicacions

asanchez126 está desconectado Usuario Habitual

Predeterminado

Hola Noraert:

Te voy a comentar mi experiencia en el mundo de la informatica. Yo me hice un ciclo formativo de grado superior en electronica, pero de ahi tuve la suerte de trabajar de electronica-informatica, es decir, que hacia parte de electronica a nivel de ingenieria y parte de informatica (programacion) aunque menos.

Ahora estoy haciendo la ingenieria informatica tecnica casi acabando. Y mi conclusion es que te lo tienes que currar muchisimo para poder trabajar en este mundo, es decir, en un trabajo que este bien remunerado y que puedas tener una cierta satisfaccion. Por otro lado y para desgracia nuestra (de una casi informatica) no te preparan adecuadamente para ello, estoy en la UNED y para trabajar no te preparan. Asi que si realmente quieres trabajar lo mejor creo que es empezar por un ciclo formativo y luego pegar el salto a la ingenieria.

Ademas, yo siempre me he encargado de formarme y de hacer cursos, aprender, indagar,... y eso ayuda mucho para encontrar trabajo. Siempre es mejor alguien que sepa de algo aunque no todo que no alguien que no sepa de que estas hablando.

Por ultimo, van a cambiar los planes de estudios a Bolonia, en un par de años ya no existira la carrera propiamente dicha tecnica ni superior, eso habria que pensarselo bien. Y tb existen centros privados que a lo mejor te preparan mejor (eso si costara mucho mas).

Perdon el ladrillo es mi experiencia