Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Aclaracion, trabajador de 55 años.

Alberto jose
    Alberto jose está desconectado Empezando

Predeterminado Aclaracion, trabajador de 55 años.

En un ERE suponiendo que hay dos trabajadores, uno de 45 años y otro con 55 años con el mismo sueldo, la misma antigüedad y cotizando los dos por la base máxima 3166,20 €. mes, cual de los dos seria mas costoso despedirlo para la empresa?

Me han comentado que el trabajador de mas de 55 años caso de despedirlo, cotizaría la empresa el Convenio Especial hasta los 61 años. De esta forma creo que a la empresa le es más económico echar a un trabajador de 45 años por no tener que pagar el Convenio Especial. Confírmamelo si estoy en lo cierto.

Al mismo tiempo, a partir de que edad esta obligada la empresa a pagar el Convenio Especial?

Muchas gracias y espero tus noticias.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: Aclaracion, trabajador de 55 años.

Hola, lo del convenio especial a cuenta de la empresa es en los casos de que haya este acuerdo entre trabajador y empresa

Ante un despido la empresa no esta obligada a pagar ningun convenio especial salvo pacto en contra

Un saludo

anuncios

Alberto jose

Federico, Creo que estas equivocado. Según he estado consultando en los foros todos los trabajadores mayores de 55 años que lleven cotizando mas de treinta años y son despedidos en un ERE, (no en concurso de acreedores o cierre de empresa), las empresas están obligadas a seguir pagando el Convenio Especial hasta su jubilación a los 61 años.

Lo que tengo duda es a partir de que edad. Algunos me dicen que a los 52 años otros a los 55 años.

Agradecería que alguien confirmara este tema.

Saludos.

Federico

Hola, efectivamente tienes razon, la empresa estara obligada a pagar un convenio especial a los trabajadores mayores de 55 años hasta cumplir los 61

Regulado en el art, 51.15 del ET

Un saludo

Alberto jose

Federico, en la empresa se esta cerrando el acuerdo del ERE con la mesa negociadora. Mi pregunta seria la siguiente:

A quien le corresponde pedir o tramitar el Convenio Especial para los trabajadores mayores de 55 años, al trabajador o a la empresa?

Gracias y atento a tus noticias.

Federico

Hola, te copio lo que dice la ORDEN TAS/2865/2003, DE 13 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA EL CONVENIO ESPECIAL EN EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

1. La solicitud de esta modalidad de convenio especial deberá formularse durante la tramitación del expediente de regulación de empleo.
    El convenio especial será suscrito por el empresario y el trabajador, por un lado, y la Tesorería General de la Seguridad Social, por otro.

Un saludo

+ Responder tema