Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

jefe jubilado que se des-jubila¡¡¡¡¡¡

pitu2000
    pitu2000 está desconectado Empezando

Exclamation jefe jubilado que se des-jubila¡¡¡¡¡¡

Sé que puede sonar a cachondeo pero quiero poneros en situación porque el tema se las trae, trabajo en una SL, mi jefe es el accionista mayoritario de la sociedad y está jubilado hace 13 años puesto que tiene 78¡¡¡.
    Bien, despues de diversos problemas este ultimo año, entre ellos una denuncia sobre su persona por estar jubilado y venir a la empresa a prestar trabajo, cosa que corroboraron los inspectores de la seguridad social que lo pillaron allí trabajando, hace como 10 dias nos comenta a los delegados que se ha vuelto a dar de alta en la s.s.¡¡¡¡¡¡ y tengo varias cuestiones que quisiera que me aclararan:

1º ¿es este caso posible, puede darse de alta o des-jubilarse?, de ser ´cierto, la paga de jubilado supongo que le habrá volado ¿no?

el dia 15 de abril tienen una reunión con varios accionistas más, hijos suyos, para cambio de gerente, es decir, que yo presumo, que ya que se ha dado de alta, se va a volver a poner al frente de la sociedad y el caso es que me temo lo peor, que todos los demás socios le vendan sus mínimas acciones que tienen, se quede como accionista único, y dentro de un tiempo quiera volver a jubilar, y así poder echarnos a toda la plantilla con una vergonzante indemnización, de un més de salario,

2º ¿esto seria posible?, y de ser así , supongo que podríamos agarrarnos a algo, se puede demostrar la mala fe de esa actuación, o algo parecido, no sé, espero vuestras respuestas, mil gracias, y un amigo, de UGT.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: jefe jubilado que se des-jubila¡¡¡¡¡¡

Hola, en el supuesto de que un jubilado quiera hacer trabajos remunerados o emprender una actividad economica, debe solicitar la paralizacion de la prestacion de la jubilacion o la jubilacion parcial si es trabajo a cuenta ajena, en tu caso fue inspeccion quien le pillo y le dio de alta con la consiguiente paralizacion de su pension de jubilacion

Deciete que las SL no se jubilan, si su accionista mayoritario o unico se jubila, puede nombrar un gerente o administrador que lleve el negocio

En el supuesto de que quiera cerrar el negocio por jubilacion, supongo que no argumentara estas causas, ya que en caso de juicio podria ser calificado el despido improcedente con su consiguiente indemnizacion, seguramente argumentara causas economicas, organizativas o de produccion, necesitando la autorizacion de la autoridad laboral ya que seguramente estariamos ante un ERE

Un saludo

anuncios

pitu2000
    pitu2000 está desconectado Empezando

Predeterminado Respuesta: jefe jubilado que se des-jubila¡¡¡¡¡¡

Gracias por tu respuesta y un saludo

+ Responder tema