Hola,buenos dias. Trabajo en un bar-restaurante como ayudante de cocina,es una empresa familiar yo trabajo 4 años y el camarero 17.Nos comunica el empresario verbalmente que tiene la intencion de cerrar por jubilacion el proximo mes de Septiembre y nos invita a buscar empleo.
Sabemos que por jubilacion tenemos derecho al menos a una mensualidad de trabajo y la liquidacion.Hasta ahi bien.
Las dudas vienen cuando sabemos a ciencia cierta que lo que pretende es TRANSPASAR EL LOCAL.
1º¿TENEMOS DERECHO A CONSERVAR EL EMPLEO SI EL NUEVO PROPIETARIO LO DESTINA A LA MISMA ACTIVIDAD?
2º¿TENEMOS PARTICIPACION ECONOMICA EN ESE TRANSPASO EN CASO DE NO ADMITIRNOS EL NUEVO PROPIETARIO?
3º¿QUE CANTIDAD DEBERIAMOS PERCIBIR,SI LA HUBIERA?Y COMO SABEMOS, O CALCULAMOS DICHA CANTIDAD?
Muchas gracias a todos aysss me veo en la cola del INEM.
Hola, en primer lugar deberiamos saber si la empresa es del empresario o es una Sociedad de la cual el principal accionista es el empresario, una manera facil es mirar la nomina y ver quien es el pagador o ir a TGSS y pedir la vida laboral, alli constara si es un empresario individual o una sociedad
En el supuesto de que sea una sociedad, aunque se jubile el principal accionista, el negocio sigue y si quiere desperos debera hacerlo de acuerdo con el ET pudiendo ser el despido objetivo procedente, o despido improcedente con la cosiguiente indemnizacion
En el supuesto de que el negocio sea propiedad de un empresario individual, si se jubila solo teneis derecho a un mes de indemnizacion mas el finiquito, pero si lo traspasa el nuevo empresario deberia hacerse cargo de los trabajadores con todos los derechos que tenia
Es decir, si una vez extinguida la relacion laboral por jubilacion del empresario, veis que el negocio sigue con otro dueño, poneros en manos de un abogado, graduado social o sindicato para pedir vuestros derechos
No teneis derecho a ningua parte economica del traspaso
Antes de nada,quiero agradecerte tu rapida respuesta Federico. El es el unico empresario no entiendo de esto mucho,el se paga el alta en la seguridad social,como autonomo y tiene a su mujer como cocinera y a mi como ayudante,el local no es de su propiedad,pues paga un alquiler,.Lo que que quiere hacer es jubilarse y transpasar el local,gracias de nuevo.
Hola, entonces debereis estar atentos para ver si una vez extinguida la relacion laboral, traspasa el negocio a otra persona, es entonces cuando debereis poneros en manos de un abogado, graduado social o sindicato para que os lleve el caso
Hola, entonces debereis estar atentos para ver si una vez extinguida la relacion laboral, traspasa el negocio a otra persona, es entonces cuando debereis poneros en manos de un abogado, graduado social o sindicato para que os lleve el caso
Un saludo
Mi jefe es un empresario, ya jubilado hace un año y con un unico empleado, yo. Ahora quiere despedirme y cerrar la empresa. Quiero saber si tengo algunos derechos.
Gracias y saludos.
Hola, ponte en manos de un abogado, graduado social o sindicato para que estudien el tema, ya que podria ser que tuvieras derecho a una indemnizacion de 45 dias por año
Hola, Tengo una duda con respecto a la devolución de las deducciones en caso de cancelación: Primero expongo el caso: Cuenta habierta en...
Cabcelación de cuenta vivienda