Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

permiso para ir al medico en trabajo

pamecas
    pamecas está desconectado Empezando

Predeterminado permiso para ir al medico en trabajo

hola, me gustaría saber, cuantas horas son legales para ir al médico en horas laborables?
    Te las pueden descontar si te pasas de las horas legales para las visitas al médico?
    muchas gracias.

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado Respuesta: permiso para ir al medico en trabajo

Hola, salvo que el convenio colectivo estipule estas horas, la empresa no esta obligada a retribuir las ausencias por visita al medico

Si me dices el convenio colectivo y provincia, podremos mirar si este estipula permiso retribuido para ir al medico

Un saludo

anuncios

No Registrado

Cita Iniciado por Federico Ver mensaje
    Hola, salvo que el convenio colectivo estipule estas horas, la empresa no esta obligada a retribuir las ausencias por visita al medico

Si me dices el convenio colectivo y provincia, podremos mirar si este estipula permiso retribuido para ir al medico

Un saludo

Hola Federico:
    En el convenio colectivo de mi empresa, no se indica nada. Tan solo hace referencia a las que aparecen en el estatuto de los trabajadores o sease las tipo; y pone:
    Quince días naturales en caso de matrimonio.
    Dos días en los casos de nacimiento de hijo, accidente o enfermedad
    graves u hospitalización o por fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, salvo en el caso de fallecimiento del cónyuge, padres o hijos en el que el permiso será el establecido en el siguiente incisoCuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacerun desplazamiento al efecto de más de xxxxx kilómetros, por cada uno de los viajes de ida y vuelta, el plazo será de cuatro días.
    Cuatro días en los casos de fallecimiento del cónyuge, padres o hijos,
    incluyéndose en este tiempo los posibles desplazamientos.
    Un día por traslado de domicilio habitual.
    **Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal. Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido en más del veinte por ciento de las horas laborales en un período de tres meses, podrá la empresa pasar al trabajador afectado a la situación de excedencia forzosa. En el supuesto de que el trabajador por cumplimiento del deber o desempeño del cargo perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la
    empresa.
    Para realizar funciones sindicales o de representación

En fin mis preguntas
    ¿podemos ir al medico sin que por ello, nos descuenten en nomina o tengamos que recuperarlas?
    ¿en el caso de tener que llevar a un hijo al medico? y si la respuesta es no...¿Existe jurisprudencia que me lo permita "agarrandonos" a lo indicado en el texto con **?

Muchas gracias
    Saludos desde Valladolid

Federico

Hola, no tienes derecho a permiso retribuido para asistencia al medico, con lo que la empresa puede descontartelo o recuperarlo

Un saludo

No Registrado

Hola, no tienes derecho a permiso retribuido para asistencia al medico, con lo que la empresa puede descontartelo o recuperarlo

Un saludo
    Gracias Federico

y ..¿la segunda pregunta de poder llevar a tus hijos al medico....si no podemios, no existe jurisprudencia al efecto, que no permite por el punto **?
    A mi me han contado eso pero no se si es verdad
    Gracias de nuevo

Federico

Hola, no es cierto, este punto es para ir a votar, formar parte de un jurado...

Lo siento pero la jurisprudencia es muy clara, si el convenio no especifica el premiso retribuido para las visitas al medico o acompañar los hijos al medico, el tiempo invertido debera ser recuperado o se descontara de la nomina

Son faltas justificadas sin remuneracion

Un saludo

No Registrado

Hola, no es cierto, este punto es para ir a votar, formar parte de un jurado...

Lo siento pero la jurisprudencia es muy clara, si el convenio no especifica el premiso retribuido para las visitas al medico o acompañar los hijos al medico, el tiempo invertido debera ser recuperado o se descontara de la nomina

Son faltas justificadas sin remuneracion

Un saludo
    Pues lo dicho...gracias

+ Responder tema