Si quiere participar en encuestas remuneradas, por favor, complete este formulario.

+ Responder tema

Determinacion de contingencias

elosa53
    elosa53 está desconectado Usuario

Predeterminado Determinacion de contingencias

Hola:
    Estoy de baja por tendinitis en un hombro como enfermedad comun, despues de verme en la mutua y derivarme a la SS y como considero que la tendinitis me la producido el trabajo repetido en un puesto de trabajo sin cumplir las normas de prevencion, queria pedir determinacion de contingencias en el INSS , y estos me dicen que para pedir esto tengo que presentar a parte de otros impresos, una copia de la denuncia ante Inspeccion de Trabajo. Es esto posible para hacer esta peticion tengo que haber denunciado a la empresa o denunciarla ahora para poder presentar la determinacion de contingencias. Gracias

anuncios

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, normalmente si el medico de cabecera sospecha que dicha baja puede ser de accidente de trabajo, es el mismo el que pide la determinacion de contingencias

Un saludo

anuncios

elosa53

Predeterminado Determinacion contingencia

Hola:
    El medico me ha hecho un informe medico para que pida yo la determinacion de contingencias porque yo le dije queria pedirlas, el no me ha dicho de presentarlas supongo porque pensara que no tengo posibilidades de que me la den y no querra mojarse. Pero aun asi yo quiero saber como se hace para presentar la determinacion de contingencias . Gracias

Federico
    Federico está desconectado Forero

Predeterminado

Hola, debes presentar la solicitud en las oficinas del INSS

Un saludo

elosa53

Predeterminado

Esto es lo que pretendia hacer pero me piden para presentar la determinacion de contingencias adjuntar una copia de la denuncia ante inspeccion de trabajo y esto es lo que no tengo.
    Que significa esto que si no cumple la normativa el puesto de trabajo tienes que denunciarlo o de lo contrario es que ya lo aceptas aunque hayas trabajado muchos años sin decir nada. Gracias y disculpas por las molestias.

+ Responder tema